Nuestra Redes Sociales

Durante la semana, el diputado por Avanza Libertad anunció lo que me muchos esperábamos: será candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El economista liberal, pasó su semana recorriendo medios de comunicación y criticando a quien sabe, será uno de sus rivales en la carrera por la gobernación, Axel Kicillof.

Ahora bien, según diferentes encuestas, ocurre con Milei a nivel nacional lo mismo que con Espert en la provincia. Si bien no parecen tener chances claras de ganar la elección, serán un factor determinante para ver hacia dónde se inclinará la elección.

Cabe resaltar que Espert no compartirá boleta con Javier Milei, y tampoco descarta competir con “boleta corta”, es decir, sin estar acompañado de ningún candidato a presidente.

Si bien resaltamos su similitud en cuanto a los resultados electorales, el liberalismo está notoriamente fragmentado y no competirán juntos en las elecciones, puesto que Espert está dispuesto a participar en una interna dentro de Juntos por el Cambio y Milei, por su lado, prefiere jugar solo con su ego.

¿Las chances reales de José Luis Espert de ser gobernador?

En el 2021, Espert fue candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, donde hizo una excelente elección con más de 700.000 votos.

Ahora, según una encuesta de Tendencias, publicada en Diario Clarín, el candidato con más intención de voto es el gobernador Kicillof, con el 31,4%, seguido por Diego Santilli, porteño que pasó a jugar en la provincia en 2021, que tiene el 28,2% de la intención de voto. Espert aparece con un 15,4%, siendo una aparición que le quita votos a JxC y, teniendo en cuenta que en la provincia no hay balotaje, podría significar 4 años más de kirchnerismo

Por: Tomas Ingoglia

Continue Reading
Advertisement