Ayer a las 18:00hs se disputó la final de este campeonato juvenil, en donde el conjunto dirigido por Marcelo Broli se alzó con el tan ansiado título que le ha sido negado en dos ocasiones (1997 y 2013), luego de vencer por 1-0 a Italia. Si bien parecía que el conjunto uruguayo abriría el marcador tempranamente, durante el primer tiempo y gran parte del segundo no pudieron encontrarse con el gol. Al minuto 80’, una durísima plancha sobre la rodilla de Díaz por parte del italiano Prati debió valerle la expulsión, pero el VAR determinó que la tarjeta roja estaba “mal sacada”, por lo que permaneció en el campo de juego. No obstante, al minuto 85’ se haría justicia: un mal despeje de la defensa Azzurra, luego de un córner del equipo Charrúa, le caería a L. Rodríguez, quien de cabeza convirtió el gol que su selección tanto se merecía.
Con este espectacular partido, La Celeste cierra con broche de oro este espléndido Mundial, en el que solo cayeron contra Inglaterra por 3-2 en fase de grupos.
Además, unas horas antes de dicha final, se disputó el partido por el tercer puesto entre Israel y Corea del Sur, donde el conjunto azul y blanco venció por 3-1, logrando así el tercer puesto en su primera participación en la Copa Mundial Sub-20.
Por: Mateo Albertella