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Twitter sigue fallando en sus objetivos publicitarios a medida que aumentan los problemas

Históricamente, la Copa del Mundo ha sido una bendición para Twitter, trayendo un tráfico récord y una afluencia de dólares publicitarios.

Pero esta vez, cuando el Torneo Mundial de Fútbol comenzó el 20 de noviembre, los ingresos publicitarios de Twitter en E.E.U.U. estaban un 80 por ciento por debajo de las expectativas internas para esa semana, dijeron tres personas con conocimiento de las cifras.

Al mismo tiempo, Twitter estaba recortando rápidamente sus proyecciones de ingresos. La compañía pronosticó anteriormente que generaría $1.4 mil millones en los últimos tres meses del año, menos que $1.6 mil millones hace un año debido a la recesión económica mundial. Pero como Twitter seguía sin alcanzar sus objetivos publicitarios semanales, esa cifra se deslizó a 1300 millones de dólares y luego a 1100 millones de dólares, dijeron dos personas.

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, ha advertido en repetidas ocasiones que su empresa de redes sociales se enfrenta a una situación financiera desesperada.

Muchos de los problemas de la empresa se remontan a la toma de posesión de Musk a fines de octubre. Desde entonces, los anunciantes, que proporcionan el 90 por ciento de los ingresos de Twitter, han detenido algunos gastos en la plataforma, citando preocupaciones sobre cómo Musk podría cambiar el servicio. El multimillonario, que se describe a sí mismo como “absolutista de la libertad de expresión”, restableció las cuentas prohibidas y eliminó al menos una política de desinformación. El discurso de odio en Twitter se ha disparado en las últimas semanas.

Al mismo tiempo, Musk ha alternado entre cortejar a los anunciantes y criticarlos. El mes pasado, amenazó con un “nombre termonuclear y vergüenza” a las marcas que detuvieran sus gastos en Twitter. Esta semana, se peleó brevemente con Apple, que estaba en camino de gastar más de $180 millones en anuncios de Twitter este año, dijeron tres personas.

El negocio publicitario de Twitter se ha vuelto tan tenso que ha comenzado a ofrecer incentivos adicionales a las marcas. Algunas se comprometen solo con promociones para eventos, como el Super Bowl, con grandes descuentos o cláusulas que les permiten retractarse por cualquier motivo, según documentos internos y tres personas familiarizadas con los esfuerzos. Los fabricantes de automóviles se encuentran entre los anunciantes más preocupados, y General Motors planteó dudas sobre si los datos de Twitter se compartirían con la compañía de automóviles de Musk, Tesla, dijeron tres personas.

“No hemos tenido ningún nivel de confianza con Twitter, especialmente con el latigazo que hemos experimentado en las últimas cuatro semanas”, dijo Ellie Bamford, Directora de Medios Globales de R/GA, una agencia creativa. El mes pasado, IPG, matriz de R/GA y una de las empresas de publicidad más grandes del mundo, recomendó a sus clientes que detuvieran su publicidad en Twitter.

Musk no respondió a una solicitud de comentarios.

Por: Serenelli Guido