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El Consejo Federal Suizo ha enmendado la Ordenanza Nacional de Carreteras para permitir que el país genere energía renovable en superficies libres a lo largo de las principales vías, como barreras acústicas y áreas de descanso.

En una reunión el 17 de agosto, el Consejo Federal Suizo modificó la Ordenanza Nacional de Carreteras. Ahora permite al país generar energía renovable en espacios libres a lo largo de las principales carreteras nacionales. El texto revisado entrará en vigor el 1 de octubre.

Este anuncio sigue a las aclaraciones que se hicieron en 2020 en respuesta a una consulta parlamentaria presentada por el miembro del Consejo Nacional, Bruno Storni. Se referían al potencial de producción fotovoltaica en barreras acústicas a lo largo de autopistas y vías férreas.

El año pasado, las autoridades dijeron que el potencial de producción de electricidad a lo largo de autopistas y vías férreas era de 101 GW/h por año, incluidos 46 GW/h para vías férreas y 55 GW/h para carreteras nacionales. La Oficina Federal de Carreteras (FEDRO) ya está explotando parcialmente este potencial de 55 GW/h para su propio consumo de electricidad, particularmente cerca de los túneles y en los centros de mantenimiento.

Otras superficies adecuadas, como barreras acústicas o áreas de descanso, ahora se pondrán a disposición de terceros de forma gratuita. La nueva disposición también se aplica a otras instalaciones destinadas a la producción de energías renovables, como la eólica o la geotérmica.

A finales de este año, la Oficina Federal de Carreteras de Suiza (FEDRO) probablemente lanzará una convocatoria de solicitudes para reservar áreas para instalaciones fotovoltaicas. Los interesados ​​pueden presentar una oferta y, tan pronto como se adjudique un lote, se les asignará un cronograma preciso para construir PV.

Una de las condiciones impuestas al uso de las superficies propiedad de FEDRO es que los propios terceros aseguren la venta de la energía eléctrica. Se comunicarán más detalles más adelante cuando se publique la convocatoria de licitación.

Por: Guido Serenelli

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