Ayer, 18/12/22, en una tensa, sufrida y capaz en la mejor final en la historia de los Mundiales de Fútbol, Argentina se coronó como la nueva CAMPEONA DEL MUNDO.
Haciendo un análisis del partido, fue un tanto injusto: nuestra selección mereció ganar en los 90’, pero dos errores defensivos dieron cierta emoción al partido que para nosotros fue sufrimiento, y el empate a 2 nos llevaba al tiempo extra, en donde Lionel Andrés Messi nos llenó de alegría con un gol agónico sobre el final, pero al 118’ volvió el empate francés que nos llevó oficialmente a los penales. Desde los 12 metros, supimos lo que fue la verdadera agonía: llegó el turno de Montiel, el sufrimiento corría por la piel de cada uno de los millones de argentinos vivos, y los muertos resucitaron, sola y únicamente para ver a Lionel feliz, con la copa que tanto soñó él, vos, yo y todo aquel que sepa y quiera un poquito el fútbol
Tras 36 años, y en el transcurso de ellos habiendo perdido dos finales, volvemos a ser campeones del mundo. Un grupo sólido desde lo anímico, que a pesar de los errores no se vino abajo, que tiene figuras como el “Dibu” Martínez, que supo aparecer en los momentos justos, figuras sin tanto renombre, como el “Huevo” Acuña, y figuras jóvenes que aparecieron este Mundial, como Julián Álvarez y Enzo Fernández.
El astro cumplió la promesa, no nos dejaron tirados, pusieron la cara tras la derrota en el primer partido y el corazón en los 6 siguientes. La felicidad durará por siempre. En la historia van a quedar los nombres de los que fueron partícipes del mayor logro que da este hermoso deporte.
Gracias Argentina, gracias Lionel; ¡somos campeones del mundo!
Por: Sebastian Pierani y Patricio Depaoli