Nuestra Redes Sociales

A sus 41 años, Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional tras sufrir problemas físicos que lo alejaron de las canchas en estos últimos meses.

El tenista suizo publicó en su cuenta de Instagram una carta y un video donde comunicó que dejará el tenis profesional luego de su participación en la Laver Cup. – “La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”-.

En su carta dijo, – “Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos durante más de 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca habría soñado y ahora debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera competitiva”-. Carrera en la que supo ganar 20 Grand Slams, 6 ATP World Tour Finals, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre tantos otros logros que consiguió.

El considerado por varios como el mejor tenista de la historia no solo puede ostentar haber conseguido más de 100 títulos, sino que también de poseer récords como estar más semanas consecutivas al frente del ranking (237), ser el único en poseer cinco o más títulos en tres de los cuatro grandes (Abierto de Australia, All England y US Open), y 1251 triunfos contra 275 derrotas en su trayectoria hasta el momento.

En la carta le dedicó palabras a su esposa, hijos, padres y hermana, – “Me gustaría agradecerle especialmente a mi maravillosa esposa Mirka, quien me acompañó en cada minuto. También agradecer a mis maravillosos cuatro hijos por apoyarme, siempre listos para explorar nuevos lugares y creando hermosos recuerdos a lo largo del camino. Ver a mi familia alentándome desde las tribunas es un sentimiento que voy a guardar siempre. También quiero agradecer y reconocer a mis queridos padres y a mi hermana; sin ellos nada hubiera sido posible” -. Además, nombró a sus entrenadores, equipo suizo y rivales, – “Tuve la suerte de jugar muchos partidos épicos que nunca olvidaré. Hemos batallado de manera justa, con pasión e intensidad, y siempre di lo mejor de mí para respetar la historia del tenis. Estoy extremadamente agradecido. Nos empujamos los unos a los otros, y juntos llevamos el tenis a otro nivel” -.

Para cerrar su comunicado, se refirió al deporte con el que creció, triunfó y en el que tantas distinciones obtuvo. – “Por último, al juego del tenis: te quiero y nunca te dejaré”-.

Por: Sebastián Pierani

 

Continue Reading
Advertisement