Lucas Bilgia fue un gran jugador destacado por su paso en la liga italiana (Serie A), específicamente en el Lazio, y su participación en la Selección argentina, más que nada en el Mundial de Brasil en el año 2014, donde la Albiceleste llegó hasta la final del certamen, cayendo tristemente 1-0 ante la Selección de Alemania.
Tras su bella carrera futbolística, Lucas tuvo un gran paso en varios lugares: comenzó jugando en la temporada 2003-2004 en Argentinos Juniors, para luego marcharse a Independiente de Avellaneda en la siguiente temporada 2005-2006. Posteriormente, fue a probar suerte al Anderlecht de Bélgica, donde tuvo un gran paso desde el 2006 hasta el 2013, año donde tuvo la suerte de ser destacado y marcharse a la liga italiana, jugando allí desde el año 2014 hasta el 2017 en el Lazio, llegando a ser una de las figuras del equipo. Gracias a sus actuaciones, consiguió ser convocado a la tan deseada Selección argentina para participar en el Mundial de Brasil 2014, donde compartió equipo con el gran Lionel Andrés Messi.
En el año 2017, Lucas cambió de club en la misma liga italiana al A. C. Milan, club donde jugó hasta el año 2020, antes de irse a probar suerte al Fatih Karagümrük S. K. de la liga turca.
Finalmente, Biglia acabó cerrando su carrera futbolística en esa misma liga, en el Estambul Başakşehir F. K. hasta el año 2023, anunciando este 2024 que era el momento de dar un paso al costado y tomar la decisión de retirarse del fútbol.
Lucas consiguió ser ganador de dos títulos internacionales en su carrera: un Sudamericano Sub-17 y un Mundial Sub-20 con la Selección argentina. Al mismo tiempo, a nivel clubes, logró ser cuatro veces campeón de la Supercopa de Bélgica, una vez campeón de la Copa de Bélgica y cinco veces campeón de la Liga de Bélgica (los títulos de Bélgica fueron con el club Anderlecht).
¡Gracias por defender los colores de Argentina, Lucas!
Escrito por: Escobar Mateo