Nuestra Redes Sociales

Banfield 1-1 Barracas Central.

La fecha 5 se abrió con un empate en el “Florencio Solá”. A los tempranos 13’ del partido, el “Guapo” ya se ponía en ventaja gracias al grosero error de L. Abecasis, que intentó darle un pase a su arquero, pero este fue muy fuerte y mal direccionado, por lo que terminó dentro de su propio arco.

A pesar del error, el “Taladro” salió en busca del empate, que llegaría recién a los 57’. R. Enrique aprovechó un rebote del arquero visitante y marcó el gol que le daría 1-1 a los del sur. Con este resultado, Barracas sigue sin ganar en lo que va del torneo.

Rosario Central 0-1 Gimnasia (LP).

Tevez debutó en el banco de Central con una derrota en el “Gigante de Arroyito”. Este partido tuvo un primer tiempo muy parejo, con chances pero ambos equipos, pero el “Lobo” y el “Canalla” no se sacaron diferencias y la primera parte terminó con un parcial 0-0.

Con una notable actuación del 10 “Tripero”, B. Alemán, durante todo el partido, el local pudo sacar un poco de ventaja. Esto se notó más cuando a los 79’ minutos, Brahian le dio un excelente pase a R. Sosa, que logró darle la ventaja 1-0 y la victoria a Gimnasia sobre Rosario Central.

Boca Juniors 1 – 2 Unión

Boca pierde 3 puntos muy importantes para el futuro de la liga. Un penal absurdo de Jorman Campuzano dejaba al Xeneize en desventaja desde el principio, a los 25’ Daniel Eduardo Juárez cobraba la pena máxima y de la mejor manera, abajo junto al palo. Otro penal cantó el empate, a los 40’ una carga ilegal contra media le daba la opción a Salvio de mejorar su reputación en el club más allá de tener un pie y medio afuera del mismo. En la última del partido otro penal decidió el destino, pero esta vez el destino del partido, Troyansky tuvo el gol pero García un atajador de penales nato le dijo que no, pero eso no acabó ahí porque la vida siempre da segundas oportunidades y por adelantamiento del arquero se tuvo que repetir el penal y esta vez convirtió llevándose el encuentro en el último segundo del partido. Boca no sabe arreglar los errores y cada equipo que se le cruza por el camino le gana por culpa de esas debilidades.

Talleres 0 – 2 Central Córdoba

Talleres perdió de local y sigue decayendo en la tabla. La primera emoción no la causó un gol, la primera emoción fue una expulsión para la T que se quedó con 10 por un pisotón innecesario de Oliva a Riaño. El primer grito fue a lo último, a los 84’ una muy buena jugada de Central Córdoba concluía en el gol de Riaño y la ruptura del empate. Y para cerrar con broche de oro otra vez Riaño a los 90’ empujando el balón tras un pase al medio de Metili. Partidazo en el Estadio Mario Alberto Kempes para verlo incontables veces.

Defensa y Justicia 1 – 1 Vélez Sarsfield 

Empate en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. El partido no brindó goles hasta el minuto 88 donde Nicolás Fernández aprovechó un error defensivo del fortín y los vacunó, pero no quedó ahí porque Nicolás Garayalde pintó una obra de arte y empató el encuentro. El partido fue aburrido y más, pero aunque haya sido al final, dio emociones.

Estudiantes 0 – 2 Newell’s

Ganó la lepra y es puntero. El primer grito llegaba en el segundo tiempo, más precisamente en los 57’ cuando un centro muy bombeado de González fue interceptado por el pie derecho de Sordo que la mandó a guardar. Una jugada colectiva a los 72’ partió a la defensa del pincha y Fernando Garro cerró la noche victoriosa para la lepra. Estudiantes también tiene cosas que mejorar aunque Newell´s esté mostrando el mejor nivel de los últimos años.

Colón 0 – 1 Huracán

El globo se llevó el triunfo en Santa Fe y escala en la tabla. El único gol del partido fue tempranero, a los 8’ el globo convertía un lateral indefenso en un gol, el afortunado de festejar fue Garré que convirtió su primer gol en esta edición de la liga argentina. El partido no tuvo ninguna emoción más y el sabalero bajó otro puesto más en la tabla.

 

River Plate 2 – 1 Lanús

River ganó en casa y se coloca sexto. Un contraataque a los 25’ terminó en el golazo de José Paradela, muy buena jugada del conjunto millonario. 8 minutos le bastó a River para poner el 2 – 0, Brian Romero fue el elegido para marcar, pero sin dudas el crédito se lo lleva la asistencia de taco que hizo Paradela. 2’ después Lautaro Acosta clavaba el descuento en el Monumental. Luego de los goles llegaron las expulsiones, dos expulsiones seguidas para Lanús que tiene de baja a Matías Peréz y a Caraballo.

San Lorenzo 1-1 Tigre.

Para comenzar el domingo, San Lorenzo y Tigre empataron en el “Pedro Bidegain”. Al principio del partido, el “Ciclón” hacía parecer que estaba más metido en el juego, pero una serie de errores acabó en el gol de L. Blondel a los 24’, para darle la ventaja transitoria a los de Victoria. Luego del gol, el partido se vio demorado por una lesión del árbitro del partido A. Penel.

Sin modificaciones en el resultado arrancó el segundo tiempo, donde el “Cuervo” volvió a meterse en el partido y consiguió un penal a los 69’, gracias a la actuación del VAR. A. Bareiro fue el encargado de patearlo y darle el 1-1 final al partido. Con este empate, San Lorenzo sigue sin ganar de local, siendo su última victoria en el “Pedro Bidegain” el San Lorenzo 3-2 Newell’s disputado el 12/12/2021.

Platense 0-0 Sarmiento (J).

El “Calamar” y el “Verde” se repartieron puntos en Vicente López. El partido fue de lo más apagado de la fecha, casi no hubo situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos; la situación más clara del primer tiempo fue un rebote del arquero visitante que M. Zarate intentó, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

En el segundo tiempo tampoco se sacaron diferencias, y tampoco se vio un buen juego, por lo que el partido terminó 0-0 entre Platense y sarmiento.

Racing 5-0 Aldosivi.

La “Academia” goleó en el “Cilindro” de Avellaneda. La primera parte del partido fue ampliamente dominada por el equipo dirigido por F. Gago; sin embargo el gol tardó en llegar, recién a los 39’ E. Vecchio logró marcar el primer gol del encuentro. Antes de irse al descanso, el local estiró la ventaja con el gol del ex Rafaela, E. Copetti, a los 42’.

Ya en el complemento, el tercer gol no se tardó llegar, ya que a los 55’ L. Sigali puso el 3-0 parcial. Para sumarle a la mala actuación del “Tiburón”, a los 70’ R. Lucero intentó despejar la pelota, pero se desentendieron con el arquero J. Devecchi, y el despeje del 4 visitante terminó dentro de su propio arco. Para cerrar el partido, con un gran ataque, J. Gómez marcó el 5-0 final.

Argentinos Juniors 1-1 Arsenal.

Fue empate en el “Diego A. Maradona”. Cerrando el domingo, el “Bicho “, que se había puesto en ventaja rápidamente a los 3’ con el gol del delantero N. Reniero, no pudo llevarse los 3 puntos de local. Luego del sorpresivo y temprano gol, los de La Paternal fueron quienes dominaron el resto del primer tiempo.

En el complemento, el visitante pudo empatar el encuentro con el gol de C.  Colman a los 52’. El resultado no se modificó en lo que restaba del partido, por lo que el “Bicho” y el “Arse” empataron 1-1 en La Paternal. Con este empate, los de Sarandí todavía no sumaron de a tres en lo que va del torneo.

Por: Sebastian Pierani

Continue Reading
Advertisement