Nuestra Redes Sociales

Barracas Central 1-1 Central Córdoba (SdE).

Para abrir la fecha y el campeonato el pasado viernes, en la cancha de Lanús, se enfrentaron Barracas Central vs Central Córdoba. En un duelo entre equipos que lucharán por mantener la categoría, el primero en marcar fue “el guapo” que, con gol de penal de I. Tapia, hijo del “Chiqui” Tapia, a los 13’ se puso en ventaja. Recién comenzado el segundo tiempo, los locales tuvieron la chance de ampliar la diferencia, pero el propio I. Tapia malogró un penal; y a los 77’ el uruguayo R. López puso cifras definitivas al partido, logrando el empate para los Santiagueños.

Atlético Tucumán 1 – 1 Colón

No hubo victorioso en el Monumental José Fierro y se conforman con 1 punto cada uno. El VAR se haría presente en este encuentro y a los 31’ Lamolina decidía un penal muy claro para Colón que terminaba en el grito de los sabaleros, un buen tiro colocado del pibe Farías al palo izquierdo de Marchiori le daba la ventaja a Colón. El Decano no tuvo suerte en el primer tiempo y con ese mismo 0 – 1 se iban al descanso. El partido parecía terminar en la victoria santafesina hasta que el pie mágico de Pereyra apuntaba a la cabeza de Cristian Menéndez que convertía el empate a los 83’. Así se terminó este segundo partido de la primera fecha, un partido entretenido y con muchas ocasiones para ambos.

San Lorenzo 1 – 1 Independiente

El ciclón y el rojo se repartieron los puntos en el Pedro Bidegain con un juego excepcional de ambos equipos. El reloj daba los 45+2’ y a su vez Benegas daba alegría a Avellaneda con un cabezazo que lo dejó pensando mucho a Torrico y cuando tuvo solución el balón ya estaba besando la red. El partido era un simple ida y vuelta de bombazos pero ninguno acertado, hasta que Martegani llegó para poner el centro en el lugar perfecto y en ese lugar perfecto estaba Adam Bareiro para empatar este encuentro. Luego del empate llegó lo más polémico del partido, hubo una falta en contra de Independiente, Merlos le saco la tarjeta amarilla a James pero le surgió la duda de quien había sido el autor de la falta y luego de una revisión al VAR todo indicaba que Siro Rosané había sido el cometedor de la falta y terminó yéndose de la cancha expulsado. El partido terminó en igualdad, 1 punto para cada uno y todos felices.

Banfield 1 – 2 Newell´s

Newell´s demostró estar a la altura y promete mucho para este torneo. Un error de Galoppo dejaba a Banfield mal parado y caía el primer gol del partido gracias a García a los 26’. El gol no sería la única interacción importante de Juan Manuel García en el partido ya que a los 44’ un pase filtrado con mucha calidad le daba a Ramiro Sordo la oportunidad de marcar el segundo para la lepra. A los 90+4’ llegaba el gol de Banfield tras un penal cobrado gracias al VAR, la falta parece más del delantero que del arquero de Newell´s pero Fernando Echenique no opino lo mismo y cobró el penal que fue muy bien ejecutado por Galoppo con un tiro inalcanzable para Ramiro Macagno. El VAR fue clave, usado para mal o usado para bien fue principal sin dudas.

Patronato 1 – 1 Vélez Sarsfield

No hubo ganador en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y esta fecha suma un empate más. Recién terminaban de tomar asiento los espectadores cuando Janson abría el marcador, 15 minutos le bastaron al goleador para clavar un bombazo imposible para Facundo Altamirano que simplemente posó para la foto. El VAR también se hizo presente en este encuentro y en esta ocasión marcó un penal para Patronato en el minuto 40 luego de un agarrón de Perrone hacia Diego García que caía en el área de Hoyos, el penal terminó besando la red gracias a Jonathan Carlos Herrera que pateó fuerte al medio, imposible de atajar. Luego de eso el partido fue una demostración de que los arqueros estaban en forma y taparon todos los tiros posibles.

Platense 2 – 1 Godoy Cruz

El calamar se llevó los tres puntos y arrancó de maravilla el torneo. El marcador lo abrió el Tomba a los 25’ con una excelente jugada individual de Gonzalo Abrego que definió con un hermoso caño a Marcos Ledesma el cual no tuvo nada para hacer. Un penal clarísimo para Platense a los 41’ fue el causante del empate, un penal muy bien pateado de Gonzalo Bergessio terminaba en el festejo de él mismo con sus compañeros. El VAR nuevamente apareció, nuevamente para un penal, una mano de Guillermo Fabian Pereira a los 84’ dejaba muerto al tomba sin nada que hacer, Zárate fue el autor del gol, debut con el calamar y ya obtiene el primer gol, recordemos que Mauro no está en su mejor momento pero volvió al fútbol argentino y parece que volvió bien. El encuentro acabaría así, con el tomba muy decepcionado y con el calamar contento por los tres puntos.

Racing 2 – 0 Huracán

La academia se pudo llevar los tres puntos en el Cilindro y se coloca en lo alto de la tabla. Antes del primer grito Huracán se llevaba un expulsado a los 41’, César Ibáñez por doble amarilla se fue a su casa antes de tiempo. El primer grito lo daba la academia, a los 54’ Chancalay y un tiro libre que parecía centro se cerró de más y a festejar con sus compañeros. Luego del gol el partido fue dominado por Racing que a los 90’ amplió la ventaja, una levantadita de Copetti caía en la cabeza de Gómez que liquidó el partido. La academia se fue feliz, hubieron pocas victorias el pasado sábado y Racing tiene el orgullo de decir que fue una de ellas.

Unión 1-2 Tigre.

Comenzando con la jornada del domingo, a las 13:00hs, se enfrentaron Unión (SF) y Tigre. En el estadio “15 de abril” las emociones llegaron en la segunda parte, ya que a los 57’ J. Alvez puso en ventaja al “Tatengue”. Pero la felicidad les duró poco, Tigre que viene en alza tardó solo 8’ en empatar el partido gracias al gol de F. Colidio, y solo 5’ despues lo dio vuelta, precisamente a los 70’, D. Sosa puso el 2-1 para que los de Victoria se lleven el triunfo.

Talleres (C) 2-0 Sarmiento.

En el “Mario Alberto Kempes”, jugaron su primer partido del campeonato Talleres y Sarmiento. Rápidamente el local se puso en ventaja, el ex River Plate F. Girotti, marcó el primer gol del partido a los 7’. El partido no tuvo demasiadas emociones, “la T” dominó ampliamente a los de Junín y a los 82’ logró sentenciar el partido 2-0 con el gol de E. Díaz. 2’ luego del gol de los locales, F. Andueza se fue expulsado en el equipo dirigido por I. Damonte.

Estudiantes (LP) 1-1 Gimnasia (LP).

Continuando con la fecha, en el estadio “UNO” se jugó el clásico de La Plata. El primer tiempo fue muy entretenido, siendo el “lobo” quien se animaba a más, pero la buena actuación del arquero del “pincha” hizo que el partido se mantenga 0-0 en el marcador; hasta que llegó A. Rogel, que a los 40’ pusó 1-0 arriba al local. Apenas comenzada la segunda mitad, C. Tarragona a los 52’ logró empatar el encuentro. El resultado no se modificó y en lo que restaba el partido fue parejo; pero luego de que P. Loustau pite el final del partido, el arquero del “tripero” R. Rey le realizó gestos innecesarios a la hinchada de Estudiantes, poniendo tenso el clima en el estadio.

Boca Juniors 2-1 Arsenal.

 

En su debut en el campeonato, Boca se llevó los 3 puntos en “La Bombonera”. El “xeneize”, que jugó con la mayoría de los suplentes, fue quien dominó el partido colocándose en ventaja a los 15’ del primer tiempo con gol de A. Sandez, y 2’ minutos después el colombiano S. Villa puso el marcador 2-0. Gracias a un error en un lateral, M. Pittón marcó el descuento a los 28’ para los del viaducto. El segundo tiempo se jugó como quiso el equipo dirigido por S. Battaglia, salvo los últimos 10’ en los que Arsenal pudo empatar el partido, pero no lo logró y el equipo de la ribera se llevó el triunfo.

Defensa y Justicia 0-0 River Plate.

Para cerrar el domingo, River Plate, con varias bajas, visitó a Def. y Justicia en Varela. El “millonario” no pudo demostrar su buen juego en el primer tiempo y fueron los locales quienes tuvieron más chances, pero no lograron concretar ninguna. La jugada más destacada de esta mitad fue una patada de A. Fontana a E. Barco, donde el delantero del “Defe” debió haber sido expulsado. La segunda mitad no fue muy buena en cuanto al juego, F. Pizzini tuvo dos ocasiones para adelantar al local, pero ninguna acabó en gol. El resultado final del partido fue un apagado y justo 0-0.

Por: Patricio Depaoli y Sebastián Pierani

Continue Reading
Advertisement