Nuestra Redes Sociales

Introducción:

  • Como muchos sabemos, hoy en día no es tan fácil ingresar a escuelas privadas como parece. Las cuotas en las más reconocidas de San Nicolás están por las nubes y ello hace que los padres opten por mandarlos a alguna otra. Los padres afortunados que pueden enviar a sus hijos a estas escuelas no saben que, aparte de la buena educación que les pudieron brindar, están las necesidades dentro de ésta, como las condiciones del salón, objetos de trabajo e higiene, limpieza y demás. Siendo sinceros, hay bastantes escuelas que no cuentan con algunas de estas cosas. Incluso hay escuelas públicas en mejores condiciones por ayuda del ministerio, que les brinda ciertos artículos solamente por pensar que las privadas no necesitan mucha ayuda en lo suyo o que pueden solos.

¿Hay favoritismo entre las públicas y privadas?

  • Si lo pensamos de dicha manera, hay pros y contras sobre ésto. Hay públicas que parecen privadas, privadas que parecen públicas, mejor educación en una que en la otra, mejores condiciones de higiene en una que en la otra, mejores salones en una que en la otra, etc. Si hablo de favoritos en recursos, diría que ALGUNAS públicas tienen este beneficio gracias al ministerio, que les da dichas cosas. Por otro lado, las privadas que tienen cuotas bastantes caras no son capaces de comprar recursos. Cada una tiene sus motivos, obviamente, pero eso no retira que estas actitudes traen problemas, tales como:
  • Falta de productos de limpieza.
  • Salones en malas condiciones.
  • Partes de la institución sin arreglar.
  • Baño en condiciones no aptas.
  • Falta de libros.
  • Asientos y bancos poco decentes.
  • Pocos objetos para educación física.

¿Por qué pasa ésto?

  • Hay que ser honestos, pasa por el hecho de que la escuela en sí no sabe controlar sus gastos o pagan cosas que creen que son más necesarias cuando en realidad hay otras mejores que se podrían pagar. Daré de ejemplo a mi escuela privada, la cual no diré nombre por privacidad, pero éstos prefieren mostrar fachadas para atraer gente cuando por dentro los salones están mal cuidados, muchas veces falta el agua, los recursos de educación física son lamentables, hay cosas rotas y demás.

También, no descartemos al ministerio. Éstos prefieren dar mayormente cosas a las públicas solo por ser eso, públicas. Las privadas no tienen tanta importancia para ellos simplemente por tener un título de privada. Quizás los padres pueden pagar por la educación de su hijo y las cosas que necesita, pero eso no quita que la escuela tenga gastos bastantes grandes o fuera de control.

Algunas escuelas no están subvencionadas al 100 por ciento por el Estado, lo que hace que los propietarios tengan que cubrir sueldos de docentes y empleados de maestranzas, creando así problemas a la hora de arreglar instalaciones, ya que eso corre por cuenta de los propietarios del establecimiento, teniendo en cuenta que los establecimientos públicos que están subvencionados reciben el total para sus empleados/docentes, etc.

Solución

  • Tendría que haber igualdad entre ambas instituciones, privadas y públicas. No hay que dejarse llevar por unos números o porque otra simplemente gana “más”. En ambas hay estudiantes que desean tener buenos recursos, educación, área decente y poder disfrutar su estadía sin estar preocupándose por dichos acontecimientos..

Por: Helios

Continue Reading
Advertisement