El empresario Mauro Stendel, luego de anunciarlo a través de su cuenta de Twitter, “como estoy harto de que en mi país se labure para mantener vagos, hoy les mandé una sorpresa a los que menos laburan y más cobran”, twitteó.
En el video, recalcó que el propósito de la iniciativa es incentivar a los diputados a trabajar más, ya que son “los que menos trabajan y más cobran”.
Ahora bien, la sorpresa es que mandó 256 palas, siendo que los diputados son 257. ¿A quién no le llevó? A Javier Milei, ya que, según él, “combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”. ¿Será por ese trabajo que se ausentó en casi la mitad de las votaciones del 2022?
Sí, leyeron bien, el diputado liberal, que llegó al Congreso para “romper el sistema desde adentro”, “sacar a los zurdos a patadas” y “bajar los impuestos”, estuvo ausente en 41 de las 87 votaciones que se realizaron en la Cámara de Diputados de la Nación durante el 2022, su primer año como diputado.
Viendo estos datos, resulta extraño que no le haya llevado una pala a Milei. “Agarren la pala y bajen los impuestos o vuelvan a sus casas”, se quejó el empresario. En este sentido, también debería quejarse del diputado liberal, quien fue uno de los responsables de que hoy Argentina tenga un impuesto más, situación que expliqué en un artículo anterior (https://www.megaforo.ar/la-tasa-milei/).
Esta acción muestra el seguimiento irracional que los fanáticos de Milei tienen hacia él. Por más que haya sido responsable del aumento de impuestos, cosa que procuraba exterminar, o haya estado ausente en casi la mitad de las votaciones para representar a su electorado porque está más ocupado con su campaña presidencial, sus fanáticos creen que no necesita una pala que lo incentive a trabajar en el Congreso, que es para lo que fue electo. De todas formas, hasta él mismo parece sentir que no merece su sueldo, y lo sortea mensualmente, debido a que puede vivir de los trabajos que realiza cuando se ausenta en la Legislatura.
Su contracara puede ser Martín Tetaz, quien fue en busca de su pala tras esta situación y en redes se mostró feliz de aceptar el desafío de usar esa pala para “levantar todos los proyectos que presenté y en los que estoy trabajando”, porque, a diferencia de Milei, que no presentó ningún proyecto desde que fue electo, Tetaz continúa trabajando como desde el día que asumió, ausentándose en muy pocas ocasiones.
Viendo todo esto, ¿quién necesita más la pala?
Por: Tomás Ingoglia