Nuestra Redes Sociales

Lucas Cardozo, alumno de 5º grado en el turno mañana de la Escuela Capital Federal, quien creó un juego de cartas pedagógico, fue recibido en Casa de Gobierno por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien le dio la distinción “Orgullo Tucumano”.

Antes de contar esta gran historia, hay que saber que el programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer, fomentar y ayudar a las acciones de jóvenes tucumanos, las cuales son una gran fuente de inspiración para miles de chicos de Tucumán y toda la nación.

El juego en cuestión que creó Lucas surgió luego de una clase de lengua sobre el tema “Guerra de leyendas, mitos y costumbres Argentinas”, nombre el cual lleva el juego. Cada carta lleva el nombre de una de ellas, con una imagen y una breve reseña de cada una. A partir de ellas, las reglas del juego fueron creadas por todos los integrantes del curso y su respectivo docente.

También hay que destacar la gran inspiración que tiene este alumno que, una vez terminado el juego, ya está planeando hacer otro, pero esta vez enfocándolo hacia otra materia, como lo es matemática. Éste va estar basado en aprender la suma y la multiplicación.

Luego de recibir el premio, Lucas charló junto al ministro el cual le entregó la distinción y el mismo expresó unas breves palabras, las cuales fueron:

  • “Decidí crear este juego para poder plasmar las leyendas de forma más creativa e interesante. El ministro me dio un diploma por ser una inspiración para esta provincia; es un orgullo estar aquí”.

Además, luego de una nota que se realizó en Tucumán, pudo hablar el papá de Lucas, Walter Cardozo, el cual comunicó desde su mirada cómo fue el proyecto y lo bien que está evolucionando:

  • “Lo hicimos para el apoyo a la materia y nos comunicaron que el proyecto salió elegido en la Feria de Ciencias e incluso pasó a segunda instancia. La idea es que la gente lo use. Me parece maravilloso el programa porque incentiva a los chicos a trabajar en eso. Como papá es un orgullo”.

Dándole cierre al artículo, aunque en este caso no es una problemática, quiero hacer hincapié en el poco conocimiento que tuvo este caso, considerando, además, que estas acciones de pequeños jóvenes son las que marcarán nuestro futuro, por lo que vale la pena resaltarlas.

Desde mi parte y de Megáforo, deseamos que sigan surgiendo más de estos proyectos y que puedan seguir expandiéndose a nivel nacional.

Por: Maximo Torrens

Continue Reading
Advertisement