La colaboración entre la NASA y SpaceX ha culminado en el séptimo vuelo operativo de la nave Crew Dragon. Explicaremos cómo este hito no solo impacta la exploración espacial y la rotación de tripulación en la Estación Espacial Internacional, sino también cómo refleja los avances tecnológicos actuales y la diversidad única de los astronautas involucrados, marcando un emocionante capítulo en nuestra continua búsqueda más allá de los confines terrestres.
El equipo de la Nasa, junto a la empresa de Elon Musk, Space-X, el pasado 25 de agosto lograron llevar a cabo el séptimo vuelo operativo de la nave espacial Crew Dragon, el objetivo de la misión es la rotación de tripulación de la ISS (Estación Espacial Internacional).
Lo innovador de esta misión es la tripulación y la variedad de nacionalidades de los astronautas, ya que son todos de diferentes orígenes étnicos. El equipo de astronautas que llevarán a cabo la misión serán: Jasmin Moghbeli de Estados Unidos, Andreas Mogensen de Dinamarca, Satoshi Furukawa de Japón y, por último, Konstantin Borisov de Rusia.
“Los equipos de operaciones no han identificado ningún problema importante con Falcon 9 o la nave espacial Dragon. La NASA y SpaceX pasaron el miércoles trabajando en la preparación final para el lanzamiento, y se espera que el trabajo restante se complete antes del lanzamiento”, declararon en los foros oficiales de la NASA y se pronostica un 90% de posibilidades de condiciones favorables.
También se puede notar una fuerte influencia de este suceso en redes sociales por parte de los fanáticos y, al mismo tiempo, de la NASA, gracias a que se han estado publicando muchos spots/trailers acerca del lanzamiento.
Escrito por: Funes Santiago