El proyecto del instituto Los Aromos, que años atrás logró el pase, este año no lo logró. Sin embargo, pese al resultado, nos brindaron un muy buen proyecto.
Debo admitir que me impresionó ver cómo las personas que expusieron estaban tan informadas sobre el tema. Fue un proyecto muy original al igual que entretenido, algo que nunca vi hablar o comentar por parte de la gente.
El objetivo general de favorecer el cuidado de la salud bucal de las comunidades aborígenes es algo que tiene mucho para hablar. Al no platicar demasiado de estas personas, no estamos tan informados y, además, los alumnos lograron hacernos ver que estas comunidades cuentan y deben contar con cuidados de salud bucal, ya que es su derecho como ciudadanos argentinos.
La docente de este stand me había comentado que iban a hacer un kit para llevar a estas personas, lo que demuestra su interés por el tema. Espero que sus grandes acciones logren impactar como es debido.
La institución tiene historia en ediciones pasadas de las ferias provinciales y regionales y, como todos los años, más allá de pasar o no a la siguiente etapa, sus proyectos nunca defraudan.
Por: Helios