Señoras y señores, como era de esperarse, la selección número 1 del Ranking FIFA, vuelve a disputar una final. Luego de un partido no tan trabado ante Canadá, Argentina avanza nuevamente a la final de la Copa América, esperando rival del partido de Colombia vs. Uruguay.
El partido ante Canadá fue un tanto tranquilo para la Albiceleste, que consiguió el triunfo 2-0 con goles de Julián Álvarez (asistencia de Rodrigo De Paul) y del capitán, Lionel Messi (asistencia de Enzo Fernández). Si bien a la Selección Argentina le costó un poco encontrar el primer gol para romper el empate, una vez obtenido consiguió más movilidad del balón y tranquilidad durante partido.
Por ahora, se espera un rival para la final, el cual será el ganador del partido entre Colombia y Uruguay. Este segundo tiene complicaciones para la semifinal, ya que llega sin una de sus figuras al encuentro (Ronald Araújo, afuera por lesión) y tampoco jugará uno de sus mediocampistas (Nahitán Nández, expulsado ante Brasil en los cuartos de final).
Por otro lado, en datos ajenos al partido, hubo una controversia graciosa en las redes sociales, luego de que el conocido cantante canadiense “Drake” publicara en su perfil la realización de una gran apuesta de, nada más y nada menos, que $300.000 dólares a que Canadá ganaría el encuentro ante Argentina. Seguramente ahora este mismo no debe estar muy contento con el resultado del partido.
Escrito por: Escobar Mateo