Este último mercado de pases en el fútbol argentino trajo varias sorpresas, sobre todo para el conjunto Xeneize y Millonario.
Boca Juniors: el conjunto de la ribera tuvo como bajas a una de sus grandes figuras del plantel, Valentín Barco, quién se irá a probar suerte en el Brighton de Inglaterra. El “Colo” fue traspasado hacia el conjunto de la Premier League por una cifra de $9.150.000 de dólares, lo cual fue el valor de su cláusula de recisión.
Además, en estos días surgió el interés del Inter de Miami por Cristian Medina. El conjunto estadounidense envió una primera oferta por el jugador por el 80% del pase, con un valor de 11 millones de dólares. ¿Lo aceptará boca?
Al mismo tiempo, Boca tuvo 2 altas, siendo Cristian Lema (el central viene de Lanús como jugador libre) y Kevin Zenón (el mediocampista llega desde Unión de Santa Fe a cambio de $3.200.000 de dólares).
River Plate: el conjunto Millonario solo tuvo un fichaje, quien fue Nicolás Fonseca (llega desde el Wanderers de Uruguay a cambio de 2 millones de dólares).
Luego, como bajas tuvo la salida del delantero Salomón Rondón (libre hacia el Pachuca de México), Nicolás De La Cruz (14,5 millones hacia el Flamengo de Brasil), Bruno Zuculini (libre hacia Racing de Avellaneda), Matías Suárez (libre hacia Belgrano de Córdoba), Axel Vigo (2 millones hacia Talleres de Córdoba) y, por último, Enzo Pérez.
Escrito por: Escobar Mateo