Larreta y sus intenciones de meter a un peronista en la mesa de Juntos por el Cambio…
A un poco más de una semana para que llegue la presentación de las alianzas electorales, continúan en JxC las tensiones para ver quiénes son los nombres para estas elecciones.
Juan Schiaretti, actual gobernador de la provincia de Córdoba, es a quien quieren meter a esta coalición. Cabe recalcar que esta maniobra planteada desde el Larretismo no fue bien tomada por el Bulrrichismo ni por el Macrismo, quienes aseguran que es otra jugada del Jefe de Gobierno para ganar las internas.
Schiaretti es un peronista de pura sangre, actualmente del partido
Justicialista. A pesar de esto, Larreta sostiene que las conversaciones con referentes nacionales como Juan
Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina.
De esta situación también opinaron dos fuertes referentes de la UCR,
Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR) y Facundo Manes. Ambos precandidatos a Presidente apoyan la unión de Juan Schiaretti a la coalición de JxC.
El Gobernador de Jujuy manifestó lo siguiente: “La interna en el PRO ha inmovilizado a Juntos por el Cambio. Estoy seguro que la van a resolver, pero nos inmovilizó, y ha generado solo noticias respecto de esa situación, cuando lo que la gente espera es noticias de qué es lo que vamos a hacer, de cómo nos preparamos y de cómo ampliamos
Juntos por el Cambio”. Además de que Juntos por el Cambio debe “incorporar otros sectores que le den más musculatura”.
Esta semana nos dejó otra noticia que pone a JxC en la mira de los periodistas y los ciudadanos argentinos por tensiones entre ellos mismos, las elecciones se acercan cada vez más, y los argentinos seguimos esperando a conocer quién será el candidato fuerte que arrase en votos por la Presidencia de la Nación, o si lo habrá.
Por: Genaro Chervo