Patricia Bullrich es, sin dudas, una de las candidatas con más posibilidades de ser electa en las próximas elecciones. Todo parecería indicar que, de vencer a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO, la ex Ministra de Seguridad podría salir victoriosa de las elecciones del día 22 de octubre.
Por su parte, el Intendente de San Nicolás, quien, además de haber realizado una excelente gestión en la ciudad, comenzó a levantar su perfil en un cruce que tuvo con Sergio Berni por los patrulleros de la policía, y luego lo mantuvo con diferentes cruces muy mediáticos, entre los que se pueden destacar la pelea con Moyano por los bloqueos que sufrió nuestra ciudad y dos disputas que, a través de las redes sociales, tuvo con el gobernador Axel Kicillof: por no cerrar las escuelas y porque los empleados municipales dejaron de pertenecer a IOMA.
El anuncio de que Passaglia se sumará a lo que Bullrich presenta como “La Fuerza del Cambio” se dio vía Twitter e Instagram, donde ambos publicaron un video en el que se muestran juntos, con la candidata a Presidente elogiando todas las batallas que Manuel ha dado, y manifestando su orgullo por la gestión. Por otro lado, el Intendente destacó que comparte la visión de transformación que tiene Patricia, y que para hacerlo se necesita esfuerzo, liderazgo y firmeza. Ese es el motivo por el que aseguró que acompañará a la Presidente del PRO en su campaña electoral.
“Manuel, esas batallas son las que vamos a tener que dar en la provincia y en el país”, fue una de las frases que más resonó en el video, puesto que en ningún momento se asegura la candidatura de Passaglia en San Nicolás, y se deja entreabierta la posibilidad de que pueda ser candidato a Gobernador, por encima de Joaquín de La Torre y Javier Iguacel.
En síntesis, a pesar de que se pensaba que iba a ser una campaña tranquila para el Intendente de la ciudad, acompañando a los dos candidatos del PRO, esto no sucedió y se decantó por la propuesta de Bullrich. Esto es un anuncio realmente muy importante para el sector de los “halcones” del PRO para agudizar la interna contra Larreta, quien parecía muy cercano a Passaglia y a quien había elogiado en reiteradas ocasiones.
Por: Tomas Ingoglia