Macri y Bullrich: de aliados a enemigos
En estos días, la grieta al interior de Propuesta Republicana (PRO) se volvió a profundizar. Sus máximos exponentes, la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el expresidente, Mauricio Macri, se cruzaron en X por el debate del nuevo Código Urbanístico que se trató en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En este nuevo Código, impulsado por el Jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri (primo de Mauricio), se buscaba pasar una modificación en la que los edificios con más de 25 departamentos debían volver a incorporar una “vivienda” para los encargados o “porteros”. Aunque esta es una medida que el bloque peronista había intentado impulsar hace algunos años, no logró ser aprobada.
El problema comenzó cuando Bullrich acusó a los legisladores del PRO de haberse aliado con el sector peronista para aprobar esta modificación. A su vez, retwiteando una publicación del legislador Juan Pablo Arenaza en X, la ministra pidió “coherencia” y mostró su rechazo a los “pactos corporativos”.
La respuesta del flamante presidente del PRO no tardó en llegar, y fue contundente: “lamento que la ministra Bullrich manipule la verdad y hable de pactos inexistentes, faltándole el respeto al Jefe de Gobierno, (…) podemos discrepar, pero no mentir”.
Lejos de quedarse callada, la ex-candidata presidencial lamentó que “el expresidente Macri encubra pactos espurios que el diputado Arenaza hizo públicos”. Además, cerró su descargo con la siguiente frase «yo no miento, solo revelo lo que pasó».
Este fue su primer cruce público. Recordemos que, si bien Macri apoyó la campaña de Bullrich, su relación política se quebró a finales del año pasado, cuando ella se unió al Gobierno de Javier Milei.
Escrito por: Caceres Matias