Nuestra Redes Sociales

Durante estas últimas semanas, se expandió el rumor de que el actual diputado de la nación Javier Milei, se uniera a la coalición de JxC y, tras la resolución, se dejó mucho de qué hablar luego de las declaraciones de ambos lados.

Luego de las reuniones realizadas dentro de juntos por el cambio, una vez más el ambiente demostró su hostilidad, y después del rechazo hacia la propuesta de que Milei ingrese en la interna, se generaron diversas opiniones dentro de las mismas, donde una vez más, Juntos por el Cambio demostró ser una agrupación que no es capaz de representar una idea común y concreta.

Dentro de la carta correspondiente a la respuesta acerca de la incorporación, se hizo hincapié en que la selección de los mismos, se decide de manera unánime, y debido a el rechazo de Gerardo Morales, la misma se ve incapacitada.

“Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, señalaron los referentes.

Por otro lado, la agrupación de Ricardo López Murphy salió a rechazar el accionar de sus aliados políticos y, además, Patricia Bullrich también se mostró indignada sobre la situación, replicándole a Morales por el asunto.

Según la titular del PRO, llegó tarde a la reunión en el centro porteño porque venía de Miami y cuando pensó que se iba discutir el caso Milei, le dijeron, según contó, que el tema ya estaba terminado. Dijo que vetar al libertario “es un error total” y que, “Juntos por el Cambio no puede cerrarle las puertas a nadie”.

“Estimados: considero que la decisión de ayer de nombrar a Milei en un comunicado de JxC es un error total”, envió por mensaje, Bullrich a sus socios.

Por su contraparte, el gobernador no se quedó callado, alegando “reafirmar lo que ha decidido el colectivo, por más de que no estemos de acuerdo” y agregando “me extraña que Patricia comience a desacreditar públicamente a desacreditar lo que hemos escrito en la Mesa de Juntos por el Cambio, que pertenecemos a un cuerpo colegiado”.

Independiente a todo esto, Milei se mostró firme en su postura en contra de su unión con JxC. El mismo considero que su comunicado “es la respuesta que ellos están teniendo al crecimiento que está teniendo el espacio de La Libertad Avanza”.

“Lo que hizo la carta fue mostrar a Juntos por el Cambio como un frente muy débil, que no está en condiciones de ser Gobierno”, lanzó Milei, y profundizó: “No quieren que compita, quieren sacarme de la competencia, me quieren afuera del sistema. Detestan que haya competencia en la democracia. Quieren ser los únicos opositores, porque si no se quedan sin los carguitos”.

En ese sentido, rescató que la presidenta del PRO “va de frente, dice la verdad y eso genera un ruido enorme dentro de Juntos por el Cambio”. En cambio, el economista apuntó contra la “obsesión patológica” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Tiene un equipo dedicado a perseguirme y ensuciarme”.

Es cómico ver cómo, ante la inminente derrota del oficialismo en 2023, ya los cuervos llamados políticos, se pelean por lo que queda de poder dentro del país.

Por: Ulises Llover

Continue Reading
Advertisement