Durante el transcurso de esta última semana, se disputó la Fecha FIFA en todo el mundo, la cual nos dejó varias sorpresas, alegrías y decepciones a analizar.

Quedándonos en nuestro país, el jueves se vivió un clima espectacular en el Monumental, donde desde temprano la gente presente allí festejó las tres estrellas, cerrando el día con la victoria 2-0 sobre Panamá. Además, en este partido, el mejor jugador de la historia llegó a los 800 goles como profesional.
Siguiendo con los jugadores argentinos, pero ahora con los nacionalizados que defienden la camiseta de otro país, nos llevamos una grata sorpresa al ver el nivel que demostró Mateo Retegui en la Selección Italiana, donde en los dos partidos por la eliminatoria para la Eurocopa 2024 jugó de titular y marcó dos goles: uno en la derrota frente a Inglaterra, y el segundo en la victoria sobre Malta. También lo pudimos ver a Andrés Vombergar, delantero goleador de San Lorenzo, defendiendo los colores de Eslovenia, jugando únicamente de titular la segunda fecha frente a San Marino, sin lograr convertir.
También nos llevamos otras sorpresas, como la derrota de Brasil frente a Marruecos, y decepciones al ver los resultados de las distintas selecciones de Conmebol, donde resaltan la ya dicha derrota de Brasil y la derrota por la mínima de Bolivia con Uzbekistán. A ellas se le suma la victoria por 3-1 de Australia sobre Ecuador, dejando saldo negativo para Sudamérica a pesar de las victorias de Argentina y Venezuela en la primera jornada de la Fecha FIFA.
Hoy lunes, la fecha sigue con las eliminatorias para la Euro y el partido entre Chile y Paraguay. El martes, la Selección Argentina jugará frente a Curazao en el Madre de Ciudades, a las 20:30hs.
Por: Sebastian Pierani