Este fin de semana, se jugó la gran fecha de los clásicos de la Copa de la Liga, y acá te contamos todo lo que esta dejó.
El primer gran clásico de la fecha se jugó el sábado, en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo y Huracán disputaron un partido muy caliente y cerrado, donde lo único que se destaca del primer tiempo es una mala decisión del árbitro de cortar una clara jugada de gol a los 4’ para cobrar un penal a favor del Ciclón, que luego anularía con la ayuda del VAR, y un remate de Cóccaro que se estrelló en el travesaño.
A pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Hernández. El Globo aprovechó la sanción y se puso en ventaja a los 61’, con un golazo de Pussetto. Cuando parecía que Huracán se llevaba los tres puntos del Bajo luego de 21 años, Alfonso provocó un penal, que luego Bareiro convirtió en gol para que el clásico de barrio más grande del mundo quede empatado en 1.
Con un clima ideal en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Newell’s se disputaron una nueva edición del clásico rosarino. A pesar de las varias chances para ambos, y el error de “fatura” Broun, el primer tiempo terminó empatado en 0.
En el segundo tiempo, el local salió con todo a tratar de romper el cero, pero no logró vencer el arco leproso, hasta que a falta de 5’ para el final, Malcorra puso el 1-0 de tiro libre con una pegada exquisita, para que el Canalla se quede con la victoria.
Batacazo en el Cilindro. El Independiente de Carlitos, que ganó 4 de 6 partidos dirigidos, se llevó los 3 puntos de la cuadra de enfrente. Rápidamente, a los 4’, el Rojo ya se puso en ventaja con el gol de Canelo. En lo que restaba del primer tiempo, los locales tuvieron una clara chance de empatar el partido con el remate que Moreno estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, el clima se puso aún más tenso en la casa de Racing al ver que el equipo no podía igualar el resultado. Esto empeoró cuando, de penal, a los 86’ Martínez puso el 0-2 final para que Independiente gane el partido, y también, para que Gago renuncie al cargo de DT de la Academia.
El plato fuerte de la fecha se jugó el domingo. En la Bombonera, Boca y River jugaron un superclásico poco llamativo y lleno de polémicas. En un primer tiempo parejo, el Xeneize tuvo la más clara, primero con el gol anulado a Cavani y luego, tras insistir, el Millonario abrió el marcador a los 41’ con el gol de Rondón.
En el complemento, ya cuando finalizaba el encuentro, un grosero error de Valdez en el fondo dejó solo frente al arco a Díaz, quien puso el 2-0 final para que el Millonario se quede con el superclásico en La Boca luego de 5 años, y para que se ponga en duda la continuidad de Almirón.
Para no dejar de lado los otros clásicos de la Argentina, el clásico del sur lo ganó Banfield por la mínima frente a Lanús, partido en el que el Granate se fue con 9 de la cancha del Taladro. Además, el clásico santafesino, entre Unión y Colón, y el clásico de La Plata, entre Estudiantes y Gimnasia, terminaron empatados en aburridos 0-0. Al mismo tiempo, en el Kempes también hubo un 0-0, esta vez entretenido, en el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano.
Vale destacar que hoy lunes a las 21:00 se juega el último clásico de la fecha, el cual disputan Platense y Argentinos Juniors.
Por: Sebastián Pierani