A la quinta fecha la abrieron el conjunto Pirata contra el Matador en el Mario Alberto Kempes, donde el equipo de Victoria sigue con la racha ganadora en el campeonato y con la ayuda del goleador del campeonato hasta el momento, Mateo Retegui.
El sábado por la noche en el José Amalfitani, Vélez recibió al Xeneixe, donde el conjunto dirigido por Hugo Ibarra logró una victoria por 2-1 con goles de Luca Langoni y Jorge Figal, mientras que para el Fortín descontó Lucas Janson de penal. En el segundo tiempo el Xeneixe se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Equi Fernández por un duro pisotón a la hora de ir a disputar el balón. El conjunto de Ibarra consiguió una victoria necesaria para seguir de cerca al puntero del campeonato, que por el momento son San Lorenzo, Lanús y Talleres, teniendo en cuenta que el Granate se enfrenta a la Academia el día lunes.
El domingo por la tarde se disputó en el Más Monumental el duelo de River contra Arsenal de Sarandí. El conjunto de Sarandí sorprendió al Millonario y venció al equipo de Martín Demichelis por 2-1, convirtiendo José Paradela para el Millonario y para “el Arse” de penal lo hizo Lautaro Guzmán y lo dio vuelta Luis Leal.
La curiosidad de la fecha ocurrió en el UNO, en el partido de Estudiantes de La Plata contra Sarmiento de Junín a los 25´ del primer tiempo, en donde en una disputa en el aire Toledo le da un codazo sin intención a Guido Carrillo y al jugador del Pincha se le cayeron 2 dientes.
Por: Matias Siboldi