Entre el miércoles y jueves de la semana pasada, se definió la Fase Regular de la División Sudeste – Zona B de La Liga Federal. En este artículo, te contamos todo lo que esta nos dejó, y cómo seguirá el torneo para los equipos nicoleños.
El formato de juego de esta Fase Regular dice que en la División Sudeste, integrada por la Zona A y Zona B, con siete equipos cada una, los tres mejores de ambas zonas clasifican directo a los play-off zonales, mientras que los restantes cuatro deberán disputar dos series de play-in a un juego y con ventaja del mejor posicionado.
El equipo de la Ribera, el del barrio y el Rojo de calle Pellegrini integraron lo que fue la Zona B de la División Sudeste, junto a San Martín de Junín, Colón de Chivilcoy, Los Indios de Junín e Independiente de Zárate. Tras las 14 jornadas de la primera fase, la tabla quedó con Regatas a la cabeza, San Martín de Junín segundo y Somisa tercero, accediendo estos tres a los play-off.
Los restantes 4 equipos tuvieron que enfrentarse en los play-in, los cuales se disputaron el pasado sábado. Aquí, Colón de Chivilcoy le ganó 89-49 a Independiente de Zárate, y Los Indios de Junín eliminaron a Belgrano tras ganarle de local por 88-72. La final de los play-in será entre Colón y Los Indios y, quien gane, accederá a los play-off como cuarto equipo de la Zona B.
Los play-off de la División Sudeste serán:
All Boys de Santa Rosa (1°A) – Ganador Play-In Zona B
Independiente de La Pampa (2°A) – Somisa (3°B)
Regatas (1°B) – Ganador Play-In Zona A
San Martín de Junín (2°B) – Ferro de General Pico (3°A)
Estos serán a tres juegos, con formato 1-2 en favor del mejor posicionado. Los cuatro ganadores de esas series pasarán a play-off inter conferencias frente a los tres representantes del Sur (el mejor de la Sudeste avanzará directo a cuartos de final de conferencia).
Escrito por: Pierani Sebastian