Bien, como todos los amantes del básquet sabemos, la franquicia de Los Ángeles Lakers hoy en día es considerada la más ganadora, junto a Boston Celtics, pero últimamente la franquicia angelina no está demostrando un gran rendimiento en su equipo. ¿A qué se deberá?
Los Lakers fueron campeones por última vez en el año 2020. Desde ahí, no han podido consagrarse de nuevo en la NBA. Sin embargo, que no se me mal interprete; no estoy subestimando a los campeones, sino que me resulta extraño la caída del rendimiento del conjunto angelino, ya que, de un año en el que salieron campeones, al siguiente se quedaron cortos.
Tras la pérdida de varios jugadores de su quinteto, como Alex Caruso, Rajon Rondo y Kentavious Kadwell Pope, los Lakers cayeron en primera ronda de playoffs ante los Phoenix Suns 4-2 en la temporada 2020-2021.
En la temporada 2021-2022, cayeron de una peor forma, donde directamente no ingresaron a playoffs. Una temporada desastrosa para el equipo de la costa oeste.
Durante el año 2023, pudieron tomar un poco de ritmo, aunque cayeron en finales de conferencia ante los Denver Nuggets (equipo que salió campeón ese mismo año).
Actualmente, con un equipo que se le tenía bastantes expectativas, los Lakers se encuentran en el 9° en el oeste, luchando posición con Sacramento Kings, Golden State Warriors y New Orleans Pelicans.
Escrito por: Escobar Mateo