Nuestra Redes Sociales

DEPORTES

La vuelta del 10

El pasado miércoles 11/1, Lionel Messi volvió a vestir la camiseta del conjunto parisino tras haber obtenido en Catar la Copa del Mundo con la Selección Argentina.

Luego de ser homenajeado por sus compañeros de equipo en el entrenamiento del PSG, el astro argentino no tuvo un homenaje especial en su vuelta al Parque de los Príncipes, como sí tuvieron la mayoría del resto de los 25 convocados en sus respectivos clubes. Aún así, mientras se daba la entrada en calor, Messi fue ovacionado por los hinchas cuando su nombre se escuchó en el estadio.

El rosarino comenzó de titular en el partido ante el Angers. Rápidamente, los locales se pusieron en ventaja con el gol de H. Ekitike a los 5’. Ya en el complemento, una jugada magnífica de Les Bleus, en la que Messi intervino con dos espectaculares pases de “3 dedos”, finalizó en el 2-0 convertido por el propio Lionel.

A sus 35 años, el argentino demuestra por qué es el mejor jugador del mundo. Una vigencia extraordinaria en su juego y la faceta de líder que demostró en la era Scaloni nos hacen tomar dimensión de lo que él significa para la historia del fútbol mundial. Tanta lucha de nuestro 10 a lo largo de su carrera sirvió para que, en el final de ella, se haga con gloria máxima de este hermoso deporte.

Por: Sebastián Pierani