Con fecha entresemana, clásicos y asunciones llamativas, en este artículo te cuento lo más destacado de ella.

Desde un principio, la semana arrancó movida, ya que el lunes fue designado Jorge Almirón como nuevo técnico de Boca Juniors, noticia que sorprendió a todos debido a que, hasta ese momento, no había sonado su nombre como fuerte candidato, además de tener unos últimos pasos fallidos por el fútbol local y europeo.
Para la mala fortuna del flamante DT, su debut lo haría 48 horas después de asumir el cargo por la Fecha 11 frente a San Lorenzo, en el Pedro Bidegain. Sin tiempo de trabajo, no pudo plasmar su idea en un equipo débil, que perdería por 1 a 0.
Ese mismo miércoles, pero por la mañana, Fabián Doman abandonó su cargo como presidente de Independiente, dejando en ese momento al Rojo sin DT, sin presidente y a solo 2 puntos del descenso directo.
En el transcurso de la semana, ya cuando toda la Argentina tenía los ojos puestos en el conjunto de La Boca y pensando en qué iba a hacer Almirón el sábado, Independiente dio a conocer el viernes que el “Ruso” Zielinski iba a asumir como nuevo director técnico a solo dos días del clásico de Avellaneda.
Sin más, este último fin de semana se disputó la Fecha 12, en la que Boca volvería a perder de local, esta vez 0-1 frente a Estudiantes, logrando Almirón un pésimo arranque en su puesto. También se jugó el clásico de Avellaneda, que venía con un clima tenso por un “velorio” realizado por hinchas de Racing en la puerta de la sede del Rojo. En este, empataron 1 a 1 con polémicas a lo largo de él.
Además, River ganó por la mínima con un gol agónico de P. Solari en el “Coloso” Marcelo Bielsa ante Newell´s, y San Lorenzo empató sin goles frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes, con una gran actuación del arquero A. Batalla, quedando hasta el momento como único escolta a 6 puntos del Millonario.
Por: Sebastián Pierani