A pesar de que todavía no termina la fecha 6 de la Copa de La Liga, en la mayoría de las canchas y entre la gente se palpita lo que será una nueva fecha de clásicos el próximo fin de semana.
Con cantos, emoción y una espera que se hace larga, ya se vive la gran previa de los clásicos entre los hinchas del fútbol argentino. Aquellos locales que tendrán un poco menos de espera serán los Diablos rojos, los Quemeros, los Piratas y los Tatengues, quienes el sábado irán a la cancha con la ilusión de ganarle al eterno rival. Los que tendrán que esperar hasta el domingo son los hinchas de River, Gimnasia, Newell’s y Lanús. Por último, la espera será interminable para los Bichitos de la Paternal, que deberán esperar hasta el lunes para jugar su clásico.
Se espera, como cada vez que ocurre, una emocionante fecha de clásicos por todo lo que está ocurriendo en nuestro fútbol, como el cabaret de River, el buen momento de Independiente, el fútbol que demostró Racing en algunos partidos, el mal momento de Huracán y San Lorenzo, entre otras sorpresas y decepciones que se dieron en este torneo.
Obviamente, como nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes, se da una particularidad. Esta tiene lugar en Mendoza, en donde cualquier persona que siga al fútbol pensará que el clásico mendocino lo disputarán Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. Sin embargo, el Tomba se medirá ante Instituto y la Lepra mendocina frente a Unión.
Lo que no nos cabe dudas, es que la fecha de los clásicos nos deleitara como siempre, con buen futbol, como el tierra de los campeones del mundos ya estamos acostumbrados.
Escrito por: Pierani Sebastián