Nuestra Redes Sociales

Entre el martes 3/5 y miércoles 4/5, se definió quienes serán los finalistas de la UEFA Champions League, los equipos disputarán el último partido de esta edición el 28 de mayo a las 16:00hs en el “Estadio de Francia” ubicado en Saint

Por un lado, Liverpool venció 2 a 0 en Inglaterra al Villarreal en el partido de ida; y el pasado martes se jugó el partido de vuelta en el “Estadio de la Cerámica”, casa del equipo español. El partido comenzó sorpresivamente con un gol del “Submarino Amarillo” a los 3’ de juego, y para ponerle más emoción al encuentro, a los 41’ F. Coquelin puso el 2 a 0 para los españoles, obligando así el tiempo suplementario.

Pero todo se complicó para Villarreal en el segundo tiempo, ya que en 5’, Fabinho a los 62’ y L. Díaz a los 67’, los Reds empataron el encuentro poniendo momentáneamente el resultado global 4-2 en favor de ellos.

A lo anterior, se le suma que el arquero argentino Gerónimo Rulli tuvo una muy mala actuación siendo participe directo en el primer gol del conjunto inglés y, con una salida innecesaria para tratar de bloquear el ataque del Liverpool, realizó un nuevo blooper que terminó en el 3er gol de los ingleses; siendo el autor Sadio Mané y colocando como resultado global final: Liverpool 5-2 Villarreal.

 

Por otra parte, el miércoles 4 en el Santiago Bernabéu, jugaron Real Madrid vs Manchester City. Recordemos que el 26 de abril el partido de ida había sido victorioso para los locales, siendo el resultado M. City 4-3 R. Madrid.

La ida había sido una montaña rusa de emociones; con 7 goles en total, pero teniendo siempre arriba en el marcador a los “Citizens”. La vuelta no se quedó atrás; porque R. Mahrez abrió la cuenta a los 73’ haciendo parecer que ya estaba todo resuelto e imponiéndose en el global 5-3. Pero en una ráfaga de 2’, el juvenil brasileño Rodrygo se despachó con un doblete a los 90’ y 92’ obligando a que se juegue el tiempo suplementario.

El “Merengue” sacó fuerzas y juego de donde no tenía, ya que en una perfecta jugada recién comenzado el primer tiempo del suplementario, logró que a su goleador K. Benzema le cometan una infracción dentro del área. El penal fue ejecutado por el francés, obteniendo el 3 a 1 a los 94’. Esto fue casi lo último que ocurrió en el partido, ya que lo único resonante que sucedió del gol en adelante fue una ocasión clara para el City desperdiciada por Fernandinho. El pitazo final determinó que los españoles buscarán su 14ava conquista y que el global fue: Real Madrid 6-5 Manchester City.

La final resulta más que prometedora; de un lado se encuentra el brillante Liverpool, que marcha segundo en la Premier League, jugará la final de la F.A Cup, y como si eso fuese poco, es el último campeón de la EFL Cup; por la otra llave se encuentra el poderosísimo Real Madrid, que busca alcanzar el título por 14ava vez en su historia, siendo su última coronación la temporada 2017/18, y además el pasado 30 de abril se coronó campeón de La Liga.

No soló promete mucho por quienes la juegan, sino que también por la calidad de jugadores que poseen los dos equipos. Los “Reds”, además de contar con los maravillosos S. Mané, T. Alcántara y M. Salah, cuenta con la sorpresa de Colombia Luis Diaz, un jugador completo y con una calidad única que lo hace destacar en todos los partidos que juega. Por otra parte, el conjunto blanco tiene un presente ideal con el nivel de sus jugadores, ya que su DT Carlo Ancelotti logró levantar el rendimiento de Vinicius y Rodrygo, pero quién destaca aún más es el francés Karim Benzema, siendo el goleador de la liga local con 26 goles hasta el momento y siendo el máximo goleador de esta Champions con 15 goles por ahora, restan todavía 4 fechas en La Liga y la final del torneo más importante del mundo a nivel clubes.

¿Quién conquistará la gloria máxima?

Por: Sebastian Pierani

Continue Reading
Advertisement