Nuestra Redes Sociales

En los últimos meses, en los medios masivos, se popularizó una mujer de edad media quien se auto apodaba la “planera”. La misma, debido a su postura en relación al trabajo, generó una gran controversia, de la cual hablaremos ahora.

María Alfonso, alias “la planera”, se viralizó en Kwai tras alardear de su estilo de vida a base de planes sociales. Luego de ésto, estuvo en televisión y, tras sus alegatos, fue furor en todos los medios de comunicación. La misma criticaba a la cultura del trabajo, comentando que ante la situación de Argentina en relación con el empleo y presión impositiva, la mejor manera de vivir en la misma es a base de planes sociales “sin mover un dedo” y que “el que trabaja es porque quiere”.

“Si tanto te jode, renunciá, amigo, y ponete a cobrar vos también de onda. A menos que no seas argentino y te estés haciendo el argentino, porque obviamente que si no sos argentino no cobrás una verga en este puto país. Pero bueno, si estás dolido y resentido por eso, hermano, hacé una cosa sino. Si sos argentino y estás laburando, como decís, juntá plata, no sé comprate euros o dólares y tomate el palo a otro país, hermano, que vos no nos hacés falta para nada a nosotros. La verdad que gente laburante, como vos decís, gente laburante como vos, a nosotros no nos sirve. Si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos. ¿Por qué? Porque se nos da la puta gana, por eso. ¿Entendés?”. Entre otras aclaraciones, argumentos como estos usaba en contra de la cultura previamente presentada, palabras que se expandieron a lo largo y ancho del país.

Tras todo el revuelo producido por este personaje, el gobierno decidió quitarle los planes asignados a la mujer, quien no tardó en twittear su disconformidad con la situación. Pero no solamente se quedó de brazos cruzados, sino que también salió a comunicar su inicio de carrera como cantante, anunciando sus publicaciones a futuro en el mundo del arte.

Argentina cada vez se devalúa más, no sólo económicamente, sino que como vemos ahora, también socialmente. La mentalidad presente dentro de la mayoría de la gente en nuestro país nos va a llevar al fracaso eterno en el caso de que se mantenga, porque una nación donde predominen pensamientos anti-meritocráticos, está condenada al fracaso. En base a ésto, se debe trabajar en la educación objetiva de la juventud de hoy en día, para así cambiar el rumbo de nuestra querida Argentina.

Por: Ulises Llover

Continue Reading
Advertisement