Nuestra Redes Sociales

Por la segunda jornada de The Rugby Championship 2022, el seleccionado argentino venció a Australia en el Estadio San Juan del Bicentenario.

El pasado sábado 13/8, Los Pumas jugaron el partido de vuelta frente a los Wallabies, a quienes superaron 48-17. Recordemos que, en la ida, Australia ganó como visitante 26-48.

El partido comenzó favorable para Argentina, que a los siete minutos con tries de J. Imhoff al minuto y T. Gallo, ya ganaba el partido 14-0. Sin embargo, Australia, con el try de J. Slipper y la conversión de J. O’Connor, se puso a tiro en el resultado con un 14-10 en el marcador. Antes de que se termine la primera etapa, J. de la Fuente y J.M. González marcaron un try cada uno, para así llevar al descanso a Los Pumas 26-10 arriba en el partido.

En la segunda etapa, el local seguía estirando la diferencia, gracias al penal convertido por Boffelli y el try de T. Gallo, se adelantaron 36-10 en el partido. A pesar de que Australia descontó con el try de Len Ikitau, Los Pumas no se achicaron y sentenciaron el partido 48-17 con tries de Boffelli y T. Albornoz.

Con este resultado, Argentina suma su séptima victoria en la historia del torneo, y en la edición actual se ubican primeros junto a Australia con 5 puntos. Restan jugarse los partidos de ida y vuelta frente a Sudáfrica y Nueva Zelanda.

The Rugby Championship es la máxima competencia internacional de rugby del Hemisferio sur. Ésta se lleva a cabo anualmente y participan las selecciones de Rugby de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, siendo su primera edición en 2012.

Los All Blacks son los máximos ganadores del torneo con 7 títulos, demostrando su superioridad frente a las otras selecciones. Australia y Sudáfrica cuentan con un trofeo cada una, mientras que Argentina aún no ha conseguido alzar el trofeo. ¿Podrán Los Pumas dar el golpe?

Por: Sebastian Pierani

Continue Reading
Advertisement