Nuestra Redes Sociales

En un mundo acelerado como el nuestro, en el que nuestra forma de vida cada vez demanda más vatios para funcionar, es de vital importancia aplicar nuevos métodos de obtención de energía y que estos sean sustentables a largo plazo; siendo el hidrógeno verde una de las alternativas que más fuerza ha cobrado en este último tiempo.

Como mencioné, el aumento del consumo eléctrico en nuestro mundo es algo existente e inevitable, además, se preveé que llegados al 2040 nuestra demanda energética subirá desde un 25 a un 30% más que el consumo actual según la Agencia Internacional de la Energía(AIE). Este crecimiento, significaría un pico considerable en las emisiones de CO2 si nuestra principal fuente de obtención de la energía se basa en la quema de carbón y pretróleo. Para evitar el aumento de emisiones, muchas potencias han planteado un tipo de energía limpia que propicie un modo de vida accesible, eficiente y sostenuble, impulsado por energías limpias como el hidrógeno verde

Esta energía, basa su obtención en la generación de hidrógeno, utilizando un proceso químico llamado electrólisis; el método empleado se basa en la separación del hidrógeno y el oxígeno del agua, a través de corriente eléctrica. La gran ventaja que nos presenta el hidrógeno verde, es que es 100% limpia, es decir, que no hay emisión de gases de invernadero, no obstante, hay que tener en cuenta su alto coste productivo, a pesar de que se espera que conforme se use se abarate.

La utilización de este combustible ya es una realidad en países como Estados Unidos, Rusia, Alemania o China, siendo sus posibles aplicaciones, la generación y la acumulación de energía eléctrica, transporte y agua potable.

Finalizando el articulo podemos concluir, que la inversión y el desarrollo de este tipo de energías es fundamental para lograr una energía mixta, mucho más sostenible y limpia a largo plazo.

 

Por: Luciano Musso

 

 

Continue Reading
Advertisement