Nuestra Redes Sociales

La pasada semana se confirmó que el cementerio de San Nicolás pasará a manos privadas. La decisión fue aprobada por el bloque de concejales oficialistas y generó mucha polémica dentro de la oposición.

Los concejales opositores, comunicaron que se privatizará por 78 millones de pesos, a pagar en cuotas fijas durante los 30 años que durará la concesión. Esto se traduce en cuotas de 2,6 millones de pesos al año, precio que, teniendo en cuenta la suba de la inflación en Argentina, no será para nada elevado dentro de unos años. Todo lo contrario.

Además, según el bloque presidido por Cecilia Comerio, la empresa que se quedó con la concesión del cementerio (detrás de la cual aparecen apellidos relacionados al intendente), se creó a principios de año con ese único propósito.

Nos puede parecer, según nuestras ideologías, bien o mal que un cementerio pase a manos privadas. Pero lo cierto es que el ingreso anual que percibirá la ciudad por las cuotas de la concesión, serán 10 veces menores a lo que factura el municipio al año por los ingresos que genera el cementerio. Ni hablemos de la cantidad de empleados municipales que corren el riesgo de quedarse sin trabajo y la preocupación de muchísimas familias que, con esta noticia, no saben cómo hacer para afrontar los gastos de un sepelio.

¿Capitalismo de amigos?

Continue Reading
Advertisement