El grupo Armoa, uno de los gimnasios más reconocidos de Argentina con múltiples campeonatos nacionales y mundiales en el haber de sus competidores, logró un nuevo hito.
Una actuación ejemplar en el torneo rankeable para Croacia 2025, el Super 5. Es, si no me equivoco, el nacional más importante, y este año el grupo Armoa y su equipo de competidores ha participado.
De sus competidores, ocupando los primeros puestos de sus respectivas categorías, cada uno podemos destacar a uno de los más conocidos: Lautaro Almeida, Campeón del Mundo en los Mundiales de W.A.K.O y de Taekwondo en Europa el año pasado.
Repasemos la trayectoria del grupo Armoa este año y el anterior:
Tengamos en cuenta que el equipo de competición es un grupo sumamente capaz y selecto. Por tanto, la mayoría de estos quedan entre el tercer al primer puesto.
Esto gracias a su Sabon Nim, Marcel Armoa, quien ha forjado a estos chicos y chicas desde jóvenes, lo que le ha permitido crear un vínculo más allá del deporte.
En los deportes de combate, el couching es algo muy importante. Tanto así que, mientras más décimas de segundo se puedan ahorrar entre competidor y maestro, mejor.
La creación de una relación palabra clave-acción es uno de estos métodos. Simplificando, que un “ahora” se convierta en un golpe específico.
Esto también requiere de un gran conocimiento del atleta para saber qué usar y qué no. Todo esto lo digo para que entiendan el nivel al que han llegado estos chicos y chicas en una franja etaria de los 14 a los 28 años.
Quedaron todos en puestos de prestigio, en una competición donde se miden los mejores del país para un mundial. Absolutamente impresionante, ¿no lo creen?
Escrito por: Cuello Agustin