El pasado viernes 29, el Chacarero se hizo con el título tras vencer en una picante final a La Emilia en el Estadio Único de San Nicolás.
La previa se daba con buen clima en ambas hinchadas; algunos hinchas con más nervios, mientras que otros con más optimismo y fe. Lo que sí se puede destacar es que predominó el respeto en ambas parcialidades, que estuvieron a la altura de lo que es una final.
Ya adentrándonos en lo que fue el partido, el primer tiempo en el Estadio Único fue bastante trabado y polémico. Cuando parecía que se iban al descanso con igualdad en el marcador, y que en este la emoción la daban los fuertes roces entre los jugadores, un córner a favor del Chacarero terminó en gol de Néstor Tilli. Vale destacar que el córner fue muy protestado por jugadores y CT del Pañero, quienes reclamaban que esa pelota parada fue a causa de una falta sobre su arquero, “Melón” Beovides. El 1t nos regalaría otra polémica antes de su final, ya que La Emilia logró convertir el gol del empate, pero este fue anulado por una falta sobre el arquero rival.
En la segunda parte, predominó la misma tónica: fuertes roces entre jugadores y entre los Cuerpos Técnicos con los árbitros. Aquí, la Emilia generó algunas chances más. Sin embargo, el Chacarero supo agrandar el resultado gracias al gol de Joaquín Gascón. Llegando al final, cuando reinaba la ansiedad y el nerviosismo en ambos bancos, el Pañero marcaría el gol del 2-1, pero este también fue anulado, esta vez por un off-side. Ya en los minutos de adición, el clima se tensó tras una falta hacia un jugador de Gral. Rojo, que respondió con un fuerte pisotón, lo que ocasionaría un disturbio entre ambos bancos, pero que por suerte no pasó a mayores.
Tras esa discusión, no le quedaba más tiempo al partido y, tras el pitazo final, General Rojo se consagró campeón del torneo clausura Copa Prosetec.
Escrito por: Pierani Sebastian