Nuestra Redes Sociales

Central Córdoba 1-2 Argentinos Juniors.

Para abrir la fecha 6, Argentinos le ganó al Ferroviario en Santiago del Estero. El primer tiempo no tuvo un gran juego entre los equipos, pero sí tuvo a un completamente exaltado Gabriel Milito. El DT del Bicho protagonizó una pelea con el ayudante del “huevo” Rondina, Facundo Gareca, a raíz de los reclamos que este le hacía al árbitro del partido. Debido a sus actitudes, ambos vieron la tarjeta roja; cuando se estaban retirando de la cancha, Gaby invitó a pelear a Gareca, pero afortunadamente esta pelea terminó en la nada.

En el complemento llegaron las emociones. A los 51’ N. Reniero ponía arriba en el marcador a los de La Paternal por primera vez en el encuentro, pero Central Córdoba logró empatar el partido a los 67’ con el gol de J. Soraire. Por una mano en el área de R. Cansinos, M. Torren consiguió de penal el 1-2 final a los 76’ para que el Bicho consiga la victoria de visitante.

Tigre 1-1 Talleres (C).

Talleres, con el nicoleño Ulises Ortegoza jugando los 90’, se lo empató a Tigre en el final. El Matador fue mejor que su rival en casi todo el partido, pero su gol tardó en llegar; recién a los 40’ minutos V. Cabrera puso arriba en el marcador al local. La razón por la que a Tigre le costó ponerse en ventaja fue G. Herrera, arquero de la T, que nuevamente tuvo una gran actuación. Además, en un momento de la primera etapa, Guido acusó un dolor en la pierna, para que su entrenador portugués, Pedro Caixinha, les dé indicaciones a algunos de sus compañeros.

El segundo tiempo se desarrolló de manera similar, con el Matador generando más chances de gol, pero no concretando ninguna. A los 84’, M. Catalán aprovechó la ineficacia de Tigre y marcó el 1-1 final, que le daría el empate a los de Córdoba.

Godoy Cruz 1-0 Colón.

Gran triunfo del Tomba en Mendoza pensando en la tabla de descensos. Este partido tuvo un primer tiempo dominado por el local, pero no tuvo gritos de gol. Ni los locales ni Colón, con su equipo alternativo, lograron meter el primer gol del partido en esta primera parte.

En la segunda etapa del partido, Godoy Cruz siguió siendo superior al Sabalero, y a los 57’ T. Allende convirtió el tanto que le daría la victoria al local. Con este resultado, el Tomba, por el momento, sale de la zona de descenso; el conjunto santafesino recibirá este miércoles a Talleres de Córdoba en el “cementerio de elefantes”, para disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez 0-1 Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán se llevó los 3 puntos en Liniers. En el primer tiempo, Vélez parecía estar mejor que el equipo tucumano, pero aprovecharon que el Fortín jugó el partido con los suplentes, y a los 18’ M. Capasso convirtió el único gol del partido.

Los segundos 45’ fueron dominados por el local, pero no lograron vulnerar el arco defendido por el arquero boliviano C. Lampe. De esta manera, el Decano se llevó una buena victoria a Tucumán.

Gimnasia (LP) 1-0 Defensa y Justicia.

¡Nueva victoria del Lobo! Para cerrar el sábado, Gimnasia le ganó de local al Halcón de Varela. En el primer tiempo de este encuentro el visitante manejó mejor la pelota, sin embargo, ambos equipos tuvieron sus chances de gol. Pero ninguno rompió el cero y se fueron al descanso igualados en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Lobo fue quien jugó mejor, y a pesar del gran esfuerzo realizado por el arquero del Defe, E. Unsain, llegaron al gol gracias a T.  Muro que le dio la victoria 1-0 al Tripero en El Bosque. Vale destacar la actuación del arquero de Gimnasia, R. Rey, que nuevamente mantuvo su arco en cero.

Boca Juniors 0 – 3 Banfield

Boca perdió 3 puntos muy importantes y sumó otra derrota. Iban recién 20 minutos de juego cuando a Galoppo se le dio por agarrar el pincel y pintar lo que fue el gol de la fecha, sacó un derechazo de tijera y a guardarla en el arco de García. 14 minutos fueron suficientes para clavar el segundo, a los 34’ una buena jugada colectiva desde atrás terminaba en el empujón de Ramiro Enrique al arco xeneize. 4 minutos y a callar, a los 38’ otra vez Enrique rompía en la defensa de Boca y se fue a casa con doblete. Se ha dicho reiteradas veces pero Boca tiene muchas cosas para cambiar y no está haciendo nada, se está durmiendo en los laureles.

Unión 3 – 0 Lanús

Unión bailó a Lanús y se colocó sexto en la tabla. Daniel Eduardo Juárez, ese es el nombre del autor del primer gol de la tarde, a los 20’ un pase bombeado de Aguero caía en el pie del jujeño que definió como debía. La siguiente emoción sería ni más ni menos que una expulsión a los 63’, el elegido fue Maximiliano González que frenó bien el contraataque del tatengue con una falta que lo devolvió a los vestuarios, y gracias a esa falta y un excelente golpeo de Machuca el equipo santafesino convirtió el 2 – 0, la pelota golpeó el travesaño pero entró claramente al arco del granate. Una jugada más tarde, a los 66’ el tatengue gracias al cabezazo de Facundo Aguero convertía el tercero y cerraba esta goleada. Lanús se durmió y como consecuencia perdió un partido muy importante.

Barracas Central 2 – 1 San Lorenzo

Barracas consiguió ganar su primer partido contra un ciclón muy vulnerable. Gol tempranero de Sepúlveda para el guapo, a los 14’ una pared con Bandiera terminó en el primer grito para los locales. A los 36’ cayó el empate para el ciclón, hermosa la jugada colectiva de San Lorenzo que terminó en el gol de Bareiro. El empate no duró mucho ya que el guapo se puso manos a la obra y con un jugadón consiguieron que Bandiera a los 39’ desempate el encuentro. El partido terminó con la victoria del guapo pero se destacó el arbitraje, no cobraron un penal muy claro y el gol del empate para el ciclón cobraron un offside para debatir.

Sarmiento 1 – 1 Racing

Sarmiento y Racing empataron en un partido muy entretenido digno de repetir. El primer grito no fue tempranero, es más, fue a los 51’, un penal muy bien cobrado por Torres abrió el marcador a favor del verde. A los 74’ un centro de Hauche encontró la cabeza de Copetti que definió como siempre. Un empate que más allá del repartimiento de puntos no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Huracán 3 – 2 River Plate

River perdió en otro partido para el olvido. El primer grito llegó a los 37’, nada temprano, el anotador fue Galván que tras muchos rebotes de la defensa millonaria logró desprender un zapatazo que la mandó a guardar. 26 minutos más tarde llegaría el segundo, una magnífica carrera de Cristaldo terminaba en el segundo del globo. River no se quedaría atrás y a los 69’ Gonzalez Pirez convirtió el tanto que acercaba al millonario al empate. Más allá de todos los intentos de River el globo cambió un penal por el tercero, penal claro a Matias Coccaro y otra vez Franco Cristaldo convirtió para Huracán. Y para cerrar con emoción llegó el, Julián Álvarez para convertir su último gol con la camiseta de River, a los 90+3’ la cabeza del goleador la mandó a guardar. Así terminó este emocionante encuentro, el millonario sigue con cuestiones flojas y el globo sigue sumando.

Faltan partidos restantes que se juegan hoy 04/07: Newell ‘s – Patronato, Independiente – Platense y Arsenal – Estudiantes. Buena semana a todos y nos vemos el miércoles 06/07 a las 20:30 hs en la inauguración de Dosis Futbolera por nuestro canal de Twitch: @megaforo.

Por:  Sebastián Pierani y Patricio Depaoli.

Continue Reading
Advertisement