En un inicio, imaginábamos a José Luis Espert peleando por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, para sorpresa de los argentinos, este sábado, este hombre presentó su candidatura a Presidente en la Feria del Libro.
“Quiero ser presidente, por eso voy a ser precandidato a presidente por Avanza Libertad, compitiendo en un nuevo espacio opositor que estamos conformando con Juntos por el Cambio”. También dijo que su compañero de fórmula será Roberto García Moritán, el legislador porteño de Republicanos Unidos.
El economista liberal asegura que competirá por la presidencia de nuestro país por el deseo de sacar a la Argentina adelante. Y no se olvidó de agradecer el lugar que le permitió Juntos por el Cambio, ya que se refirió a “la generosidad de JxC para que los liberales tengan una silla más”.
Se habla de que esta candidatura es un gesto hacia Rodríguez-Larreta, quien se ve beneficiado de esto, debido a que este liberal le “saca” votos a Patricia Bullrich y a Javier Milei. Es más, el slogan para presentar su candidatura fue: “La Libertad Es-pert”, lo cual es un juego de palabras en contra a Milei.
Todos conocemos a la política argentina: cada vez que sale una noticia como esta, se sospecha y analiza de todas las formas posibles para descifrar la estrategia dentro de cada partido o coalición política. Pero, y qué si les digo que por lo que realmente tendríamos que preocuparnos es por lo que hacemos cada uno de nosotros por sacar adelante a nuestro país. Al igual que Espert, ese tendría que ser el lema de todos los argentinos.
Por: Genaro Chervo