Nuestra Redes Sociales

En febrero del año pasado se hicieron virales las imágenes y videos que mostraban a un empresario de San Pedro, dueño de una empresa distribuidora, llorando ante la angustia generada por un bloqueo en su planta llevado a cabo por el sindicato de camioneros.

 

El martes 29, la jueza Maria Eugenia Maiztegui de nuestra ciudad emitió una orden de captura para Maximiliano Cabaleyro (titular de el gremio en la ciudad y Concejal por el Frente de Todos) y Fernando Espíndola, a quienes se los acusa de extorsión y turbación de la posesión entre otros cargos relacionados. En su momento la orden no fue puesta en práctica dado un pedido del abogado defensor, pero a la tarde de este viernes la Cámara de Apelaciones resolvió hacerla efectiva llevando a la entrega de Maximiliano a las autoridades.

 

Esta orden sienta un precedente histórico para las ya varias denuncias por bloqueos sindicales y pedidos de coimas que han presentado empresarios de diversos sectores. A su vez, hace pocos meses se hizo público el procesamiento de dirigentes nacionales del mismo gremio que aún siguen en curso, por cargos similares a los de Cabaleyro y Espíndola. Ante la noticia, el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos aplaudió el accionar de la justicia que rara vez había intervenido a favor de las empresas en este tipo de disputas y de manera tan firme, poniendo nombre y apellido a los culpables del delito.

 

Frente a lo ocurrido, el mismo gremio llamó a un paro generalizado en la ciudad desde las 00hs del sábado, llevando a la falta de servicios públicos esenciales que los vecinos requerimos en el día a día. En una recorrida por el centro se pueden observar grandes pilas de basura frente a contenedores, calles sin limpiar, y demoras en los servicios de transporte local. Esto no hace más que dejar en claro el manejo del Sindicato de Transportistas, donde todo es un tire y afloje con el gobierno y la justicia, a través de amenazas y cortes propios del manejo de una mafia que defiende a sus líderes y no de una agrupación de trabajadores.

Por; Felipe Toledano

Continue Reading
Advertisement