El pasado sábado, se jugó una nueva final de la Champions League, donde el Real Madrid superó por 2-0 al Borussia Dortmund y, de esta manera, se hizo con su decimoquinta orejona.
En Wembley, se enfrentaron Die Schwarzgelben y Merengues en, a priori, un partido donde el conjunto español debía imponerse desde el principio. Sin embargo, el Borussia mostró un buen juego en el primer tiempo, con el que le pudo haber cambiado el rumbo al partido, pero no supo aprovecharlo. Ya en la última etapa del mismo, el máximo ganador de la competición mostró la jerarquía y poder que lo caracteriza para marcar dos goles y ganar así su Champions League número 15.
Como dijimos, fueron los alemanes quienes tuvieron las más claras en la primera parte, principalmente en los pies de Adeyemi. Pero el Madrid, con el pasar de los años, agiganta su imagen y, con un simple córner, impuso condiciones, marcando el primer gol por medio de la cabeza de Carvajal. Este golpe dejó a su rival débil, hasta el punto de que un inentendible pase al medio de Maatsen cayó directo en los pies de Bellingham, quién habilitó a Vinicius para que marque el 2-0 y sentencie el partido.
Con esta coronación, Los Blancos le llevan 8 trofeos de distancia al Milán, segundo máximo ganador, que cuenta actualmente con 7 orejonas.
Escrito por: Pierani Sebastiàn