El día de ayer, el Pincha de La Plata levantó la Copa de la Liga Profesional tras ganarle la final a Vélez por penales.
Un verdadero espectáculo de fútbol se vivió ayer en el partido definitorio disputado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Ambos equipos empezaron con todo el encuentro, teniendo el Fortín la primera chance clara de gol a los tempranos 6’ con el tiro de Ordoñez que se estrelló en el travesaño, pero fue Estudiantes quién logró adelantarse en el marcador con el golazo de Mancuso desde afuera del área a los 14’ de este primer tiempo. En el resto de esta primera etapa el resultado no se modificó, ya que los de Liniers no supieron aprovechar las chances de gol con las que contaron.
El segundo tiempo parecía estar cuesta abajo para Vélez, que a los 58’ sufrió la expulsión directa de Fernández. Sin embargo, estar con 10 dentro del campo del juego pareció impulsarlos, debido a que tan solo 5 minutos después lograrían empatar el partido gracias a la muy buena jugada y gol de Sarco.
El resultado no se modificó en los minutos restantes, como tampoco lo hizo en el tiempo suplementario, por lo que la final se definió desde los 12 pasos. Aquí ambos arqueros se lucieron, pero Mansilla fue más importante, logrando atajar 3 penales para que Estudiantes gane la serie 4-3 y sea el nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional.
Escrito por: Pierani Sebastian