Como bien sabemos, el mundo está pasando por grandes dificultades ambientales debido al cambio climático. Esto es fruto de daños humanos, como por ejemplo; la quema de combustibles fósiles, la deforestación y la industrialización. Dichos actos generan la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera. El fenómeno atrapa el calor de la tierra en este ambiente, pero actualmente se ha intensificado.
¿Cómo perjudica esto a la humanidad?
Por nuestra parte, nos afecta en todo sentido, principalmente en la salud y la alimentación. El cambio climático causa grandes olas de calor, que dañan a las cosechas y disminuye las reservas de agua. A futuro, por falta de estos recursos necesarios para vivir, nos desnutriríamos, afectando así a próximas generaciones. Además, puede contribuir a la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y la malaria.
Desde mi punto de vista, este desastre natural lo causamos nosotros mismos día a día, así que hay que asumir las consecuencias y limpiar nuestros actos, no pasando por alto esta situación y actuar rápidamente, tomando nuevas medidas. Te comentaré de algunas para que tengas en cuenta: reducir el uso de energía, reducir el consumo de carne y plantar árboles.
Por: Uma Catalini