El sábado a las 16:00 hs, el City se coronó por primera vez campeón de Europa, tras vencer al Inter de Milán por 1-0 en la final de la Champions League. Tras un intenso partido en el que parecía que cualquier equipo podría adelantarse en el marcador, los dirigidos por Guardiola se alzaron victoriosos sobre este título que tanto se les había negado. No fue sino hasta los 68’ que Rodri, tras un centro desviado, marcó el único tanto del equipo. Sin embargo, el Inter no se quedaría de brazos cruzados. Un mano a mano previo al gol (en el que Ederson se volvió un muro contra Lautaro), un cabezazo al travesaño de Dimarco y otro cabezazo bajo los tres palos por parte de Lukaku (que también tapó Ederson), reavivaron tanto a los jugadores como a la hinchada del equipo italiano. No obstante, la falta de precisión del equipo dirigido por Inzhagi derivó en el resultado que ya todos conocemos.
Con este título, el City cierra un año lleno de títulos, sumando a su palmarés una Premier League, FA Cup y su primera Champions League.
Al mismo tiempo, cabe destacar que, con este título, Julián Álvarez se convirtió en el único jugador argentino en ganar la Copa Libertadores, la Copa América, el Mundial y la Champions League. ¡Y todo esto con solo 23 años!
Por: Mateo Albertella