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EDUCACIÓN

Educación Británica vs Temas de género

Hace alrededor de unas tres semanas, el Gobierno británico, mediante el Ministerio de Educación, decidió limitar los contenidos de las clases de Educación sobre Relaciones, Sexo y Salud (RSHE, por sus siglas en inglés), lo que acá se desarrolla y entiende como Educación Sexual Integral (ESI). Basándose en el pensamiento de los autoridades, donde estos creen que la teoría y el concepto de identidad de género es algo controversial.

Al mismo tiempo, establecieron que la edad mínima para aprender sobre la ESI sea a partir de los 9 años y que los temas a abordar durante este período serán básicos, como la concepción y el nacimiento. Ya a partir de los 13, empezarían a abordar temas más “complejos”, como los métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual (ITS, ETS), el aborto, entre otros.

Si bien dentro de la secundaria se permite debatir sobre cambios de género, se pide que se trate de manera meticulosa.

¿Por qué se tomó esta decisión tan radical?

Se tomó está decisión en respuesta a la preocupación por el aumento de casos donde los adolescentes presentan malestar de género. Además, el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) pronuncia que la evidencia sobre el impacto a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad es “limitada y aún está en desarrollo”, por lo que podría generar ciertas consecuencias para la salud a largo plazo, entre ellas, disminución en la densidad ósea, hipertensión e incluso infertilidad.

Un país tan desarrollado, como lo es Reino Unido, se ve envuelto en una disputa por uno de los temas más debatidos y revolucionarios de la época: la identidad y el cambio de género, donde hubieron reacciones y posturas bastante variadas. Por un lado, están los que creen que se ha hecho justicia mediante la protección de los niños. Por el otro, están aquellos que creen que han dado 10 pasos hacia atrás en temas de inclusión y el desarrollo de la comprensión dentro de la comunidad. ¿Ustedes que creen?¿Fue necesaria esta medida?

Escrito por: Petacci Rafaela