Como todos los fanáticos del básquet bien sabrán, todos los años se realiza el draft de la NBA, donde los mejores prospectos se declaran elegibles para los equipos de la mejor liga del mundo. Pero, ¿cómo funciona el draft?
Bien, veamos. Antes de cada inicio de temporada, se realiza la lotería del draft, donde se sortean las posiciones que tendrá cada equipo para ejecutar la elección de su pick. Normalmente en la lotería suelen tener las primeras posiciones los equipos que finalizan la temporada en la parte más baja de la liga, por lo que les ofrecen las primeras posiciones del draft para poder elegir el mejor prospecto posible, emparejando así los equipos.
En la lotería de este año, consiguió el primer pick de elección Atlanta Hawks, equipo que no había conseguido clasificar a postemporada este último año, finalizando décimo en la Conferencia Este. Dicho esto, ahora pasaremos al draft.
El draft es sencillo: jóvenes recibidos en las universidades, jugando a gran nivel de básquet en la liga universitaria, se declaran elegibles al draft de la NBA. Luego, por estadísticas, los equipos eligen qué jugador les parece mejor seleccionar para su equipo acorde a las posiciones que necesitan suplir o mejorar el nivel de jugadores.
Este año, Atlanta Hawks escogió el jugador que tenía mejor nivel para la liga, Zaccharie Risache (JL Bourg de Francia). Los siguientes picks fueron:
Entre otros picks, el que más popularidad ganó fue el pick 55° de segunda ronda, quien fue Bronny James, el hijo de LeBron James, quienes jugarán juntos en Los Angeles Lakers.
Escrito por: Escobar Mateo