El 20 de Julio se conmemora el Día del Amigo, una fecha especial en América Latina donde se celebra la amistad. Los habitantes de Argentina y otros países de la región acostumbran a reunirse y encontrarse con sus seres queridos para festejar este día.
Si nos remontamos a 1969, concretamente el 19 de Julio, el hombre pisó suelo lunar por primera vez. La historia cuenta que, desde su casa, Enrique Ernesto Febbraro, profesor argentino en filosofía y psicología, presenció este hito científico y le recordó la importancia de la compañía y un gesto de amistad desde la humanidad hacia el universo.
Enrique Febbraro propuso en su programa de radio, al día siguiente, que el 20 de julio se celebre la amistad, enviando así 1.000 postales a distintas zonas del mundo, de las cuales recibió alrededor de 700 respuestas.
10 años después, la provincia de Buenos Aires oficializó, a través de un decreto, la festividad a nivel local bajo el lema “un pueblo de amigos es una Nación imbatible”. Desde entonces, el evento fue adoptado por el resto del país.
Febbraro definió la amistad como «la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras». El amigo es una persona real, que ronca, que tiene mal carácter y que uno lo aguanta porque lo conoce».
Esta efeméride forma parte de un legado que une a personas de distintos puntos de América Latina.
Escrito por: Kolly Gina