A pesar de que vivimos en tiempos donde tenemos mucha información al alcance de nuestra mano y que el pensamiento de las personas evoluciona constantemente, mucha gente sigue pensando que el deporte solo ayuda a la salud física. Debido a esto, en este artículo detallaremos cómo verdaderamente afecta el ejercicio en nuestras vidas.
Obviamente, donde más afecta el ejercicio es en nuestro físico, ayudándonos no solo a controlar nuestro peso, sino que también a fortalecer nuestros músculos y huesos, mejorar nuestra salud cardiovascular, reforzar el sistema inmunológico y, para aquellas personas que sufren de diabetes o afecciones relacionadas, los ayuda a controlarlas.
Sin embargo, donde más impacto tiene el ejercicio es en nuestra salud mental. El simple hecho de hacer ejercicio nos ayuda a socializar, ya sea integrándonos a un equipo o compartiendo espacio con otras personas, como se da en un gimnasio. Además, a nivel individual, nos da una gran estimulación cognitiva, mejora nuestro sueño y reduce nuestra carga de ansiedad y estrés; por ende, mejora nuestro estado de ánimo.
Nunca es tarde, y no existe un mal día para hacer ejercicio. Todos podemos mejorar nuestras vidas, sin importar condición alguna.
Escrito por: Pierani Sebastian