Nuestra Redes Sociales

 El pasado viernes 2 de septiembre inició la FIBA AmeriCup 2022, la 19ª edición del torneo de básquet más importante para las naciones del continente americano.

La primera edición se jugó en el año 1980 en Puerto Rico y, desde el 2017, la competición se celebra cada 4 años. El mayor ganador es Estados Unidos con 7 títulos, mientras que la Argentina cuenta con 2 títulos y 6 subcampeonatos.

A esta edición clasificaron Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina y Venezuela, por parte de Sudamérica. Por parte de centro y norte América clasificaron las selecciones de E.E.U.U, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá y México.

 

La actual subcampeona, Argentina, integra el Grupo B junto a Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses y República Dominicana. En su debut, nuestra selección derrotó 92-65 a Islas Vírgenes Estadounidenses, y el día de ayer superó 99-86 al seleccionado de Puerto Rico. De esta manera, se ubica primera en su grupo con 4 puntos a falta de un partido, el cual jugará el próximo martes frente a República Dominicana.

El último título de Argentina fue en la edición 2011. Además, es la selección con más subcampeonatos (6) y más terceros puestos (5). ¿Podrá quedarse con el título este año?

Por: Sebastián Pierani

Continue Reading
Advertisement