Durante la semana, se jugaron los partidos de ida por los octavos de final. El martes a las 18 jugaron Argentinos vs. Fluminense en La Paternal, en donde igualaron 1-1 con gol de Ávalos para el Bicho y de Xavier para el Flu, y se fueron expulsados Arias y Marcelo, respectivamente, luego de una fuerte entrada contra el jugador de Argentinos, que salió lesionado.
Ese mismo día, a las 21, jugaron River vs. Internacional en el Más Monumental, donde el equipo local se impuso por 2-1 con goles de Valencia para el Inter y doblete de Solari para el equipo de Demichelis, yéndose con una ventaja de un gol para el partido del martes en Brasil.
El miércoles desde las 21 se midieron Nacional vs. Boca en Uruguay. El resultado final fue 0-0, lo que deja la llave abierta para el partido de vuelta, que se jugará el miércoles en la Bombonera.
El jueves a las 21 jugaron Atlético nacional vs. Racing en Colombia, donde el equipo colombiano se impuso por 4-2 sobre la Academia con goles de Zapata, Duque y doblete de Cantera para los colombianos y doblete de Piovi para los dirigidos por Gago. Racing deberá hacer dos goles para forzar los penales o tres goles para poder pasar, y tendrán que intentar que no le conviertan para que no se les complique aún más la situación.
Por: Matías Siboldi