En una escandalosa final disputada el pasado viernes 10, la Selección Argentina de fútbol de talla baja se coronó campeona del mundo.
La primera edición de este torneo se llenó de polémica en su partido final, el cual disputaron Argentina y Paraguay. El partido comenzó a favor de los guaraníes, que a los 19’ se ponían arriba en el marcador. Sin embargo, el árbitro del partido sancionó una sexta, séptima y octava falta en contra de Paraguay, que terminaron en 3 penales y goles para la Argentina, que lograba dar vuelta el resultado.
Cabe aclarar que las reglas son las mismas que en el futsal: desde la sexta infracción en adelante de un equipo, el árbitro debe sancionar penal a favor del otro en cada una de ellas.
Esto desencadenó el enojo de los paraguayos, que a falta de 4’ para el entretiempo se retiraron del campo de juego. Tras no aceptar disputar lo que restaba del partido, la primera edición de la Copa Mundial de Fútbol de Talla Baja se quedó en la Argentina.
La polémica no solo estuvo dentro del terreno de juego, sino que también en redes, donde los albirrojos denunciaron un “robo mundial”.
Escrito por: Pierani Sebastian