Nuestra Redes Sociales

DEPORTES

Argentina campeón… otra vez

A las Copas del Mundo que ganaron la “Scaloneta”, los “Murciélagos” y las “Murciélagas”, no solo se le suma el campeonato obtenido por la Selección Nacional de Vóley, sino que también el que obtuvo la Selección Nacional de HOCKEY SOBRE HIELO.

Así es, Argentina es campeona de este inédito deporte. Esto se dio en el marco de la LATAM Cup Amerigol, torneo que comenzó a disputarse en el 2017, con la idea de que este deporte crezca entre los países latinoamericanos. Luego, se sumaron selecciones de otros continentes.

Para quedarse con el título, la Argentina superó en Fase de Grupos a Grecia por 7-2, le ganó 5-4 a Líbano y, por último, venció 9-1 a México. En las Semifinales, superó 3-1 a Flying Cedars de Líbano, y en la Gran Final ganó un partidazo frente al seleccionado griego. Dicha final terminó 2-2 en el tiempo regular, lo que obligó a que se jueguen dos tiempos extras, donde Owen Haiek convirtió el gol de oro en el segundo tiempo extra para que la Selección Argentina de Hockey sobre hielo se quede con el título.

Escrito por: Pierani Sebastián